NAYARIT SIN OBRA PÚBLICA

Desde el arribo a la gubernatura del Estado de Antonio Echevarría García, la Secretaria de Obras Públicas que preside, Riky Rincón,  amigo personalísimo del gobernante cuatriañero, es hora que no ha licitado ninguna obra pública, y bueno, eso ha generado que aquí la economía se encuentre prácticamente paralizada.

Se entiende que al no haber obra pública el dinero no circula, los pesos y centavos se escasean, y obvio, la gente ya no siente lo duro sino lo tupido, ya subsiste en la desesperanza, la miseria y la desolación.

Y más, es una realidad que desde que llegó el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, sus empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo menos aquí en Nayarit, igualmente, no han licitado una sola obra, es decir, ningún centavo se ha invertido en obra pública federal. Solo se gasta en obras que quedaron inconclusas del pasado sexenio, como el Hospital del ISSSTE que se construye en la zona de La Cantera de la capital nayarita.

Así, si el gobierno federal no invierte en obra pública, y el estatal tampoco, se entiende y comprende que los Presidentes Municipales anden por la calle de la amargura, que anden con el Jesús en la boca, que anden hablando hasta con las piedras.

EL CLUB DE ELOGIOS MUTUOS

Precisamente llamó la atención este fin de semana que, los que tienen hundido a Nayarit y a los nayaritas en el tema de la no inversión de la obra pública, se hayan elogiado mutuamente, que sus discursos se hayan utilizado como coloquialmente se dice para, “echarse cebollazos”.

El Presidente de todos los mexicanos en el poblado de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, no tuvo el menor rubor, ni el menor empacho en decir públicamente que “Antonio Echevarría García era uno de los principales, de los más importantes Gobernadores de México”, y claro, el Junior le reviró llenándolo de elogios

Pero bueno, dice el sabio adagio popular, Nunca es Tarde para Empezar, y aquí ojalá que a Nayarit le vaya bien a partir de este  pasado fin de semana; que lleguen los recursos federales para que se realice la obra pública que se demanda con justificada urgencia, que ya se pongan a trabajar como corresponde al mandatario Junior y los funcionarios de la Cuarta Transformación.

COTIDIANAS

Quienes se quedaron como las novias de rancho –vestidas y alborotadas- fueron los habitantes del municipio otrora La Costa de Oro. El Presidente López Obrador al final de cuentas decidió no ir a Santiago tal y como fue su compromiso que públicamente hizo. Seguramente asesorado, decidió ir a la marginada Sierra Nayarita y al pujante municipio de Bahía de Banderas. Sin duda hizo lo correcto. En Santiago la gente le iba a exigir una tarifa baja, y borrón y cuenta nueva en los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad…Bien haría el Diputado Fugio sumarse a las demandas que el SIAPA Tepic y la Diputada Federal Geraldine Ponce hacen al gobierno federal para obtener mayores recursos que le permitan al Sistema Municipal de Agua Potable resolver sus graves problemas en que subsiste. Pedir la salida del titular del SIAPA, Oscar Medina como lo hace el Diputado Fugio nada resuelve, por el contrario es caminar como los cangrejos. El SIAPA ocupa la unidad de todos para salir adelante, lo demás es grilla…BROCHE POLÍTICO:  Si el Junior es uno de los principales, de los más importantes Gobernadores de México, entonces se obliga la pregunta, ¿cómo estarán los otros?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *