MANO NEGRA EN LA UAN

Ya la convocatoria está lista, ya se nombró a los encargados del proceso electoral; se trata de la elección del nuevo dirigente del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN). Pero también en ese mismo momento al interior del Alma Máter corrió el rumor que uno de los aspirantes “desapareció” millones y millones de pesos.

Según dicen los que andan en estos trotes, Humberto Lomelí Payán, Director de la Unidad Académica de Derecho, y uno de los más fuertes aspirantes para ganar la dirigencia del SPAUAN,  casi como por arte de magia “desapareció” de la institución que dirige millones de pesos, que presumiblemente “descubrió”  la Auditoria Superior del Estado que preside “el chino” Benitez, personaje que en los últimos meses es ajonjolí de todos los moles.

Aquí, a todas luces existe la intervención de gentes que buscan que todo siga igual, es decir, que sean los mismos los que sigan manejando la vida académica y económica de la Máxima Casa de Estudios.  Es una guerra sucia, de eso no hay duda.

Tal estrategia  es un arma de doble filo, porque así como puede funcionar, se les puede revertir. A los universitarios les duele en el alma que gente ajena a la UAN intervenga en los asuntos internos, y “el Chino” Benitez, es funcionario del Gobierno del Gobernador Junior. Así pues, solo hay que esperar qué resulta de este embrollo, de esta estrategia política. Corriente, por cierto.

GERALDINE VA POR TEPIC

Es secreto a voces que la belleza calificada de la Diputada Federal, Geraldine Ponce es una de las punteras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser la próxima Candidata a Presidenta Municipal de Tepic).

Su campaña para Legisladora Federal la hizo prometiendo servicios públicos para Tepic, entre ellos el suministro del Agua Potable.

Viene el tema porque recién el Diputado Federal del PT Fugio Ortíz se ha venido dando a la tarea de exigir se abastezca del vital líquido a la capital nayarita, y con manifestaciones públicas pida además la salida del encargado del SIAPA-Tepic, Oscar Medina, a quien culpa de todos los males pasados, presentes y hasta venideros.

Geraldine fue entrevistada y le reprocharon no cumplir con sus promesas de campaña. La Diputada Federal precisó que ha hecho las gestiones correspondientes ante las dependencias federales para apoyar al Sistema Municipal del Agua Potable, y que pronto habrá resultados.

Pero también se lanzó en contra de Fugio Ortíz a quien acusó de  hacer campaña política para la Alcaldía Tepicense aprovechando que en algunas colonias falte el agua potable, y le mandó el mensaje “que se ponga a trabajar para sacar del bache al Siapa”.

Son las señales inequívocas. Geraldine Ponce ya trabaja por Tepic, pero también descalifica a otros que aspiran.

COTIDIANAS

Por cierto, ya que se habla del SIAPA-Tepic,  existe la justificada molestia e inconformidad porque la empresa de “clase mundial”, la Comisión Federal de Electricidad, en un tan solo seis meses elevó el cobro mensual de 5 a 10 millones de pesos. Y bueno, esa es una de las razones por las cuales el Siapa anda siempre de capa caída, esto último por decirlo de manera educada…Pero también, ya que se habla de la empresa de “clase mundial”, la CFE, diremos que apenas ayer se hizo el anuncio que en el Estado de Tabasco, a cientos de miles de usuarios se les fijó la tarifa más baja de cobro, así como la cancelación de 11 mil millones de adeudos. Tabasco es la tierra que vio nacer a López Obrador. La pregunta es, ¿hasta cuándo se le ablandará a la CFE el corazón por los sufridos, pero eso sí, aguantadores nayaritas?…BROCHE POLÍTICO: Todos los Gobernadores que han buscado mandar en la UAN han fracasado. Así lo dice la historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *