“PA LO LIMPIO NI JABÓN…”

Hace apenas alrededor de un año, afuera de una iglesia de la colonia de la casa materna, el entonces ex Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda en entrevista “banquetera”, previamente organizada, reventó la frase, “pa lo limpio ni jabón se ocupa”.

Se trataba de dar a entender, a precisar que no había robado un solo centavo del erario público, y más, que las denuncias penales en su contra por enriquecimiento inexplicable y otros desmanes eran motivadas por cuestiones políticas. Efectivamente, Roberto Sandoval se dijo perseguido político.

Seguramente que todo hubiera ido como hasta el día de ayer, es decir, el ex mandatario local seguiría con total y plena impunidad, porque así lo permitió el gobierno de Enrique Peña Nieto y del actual, el de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, tuvo que ser el gobierno del vecino país del norte quien a través del Departamento del Tesoro mediante un comunicado de prensa diera a conocer que el ex Gobernador nayarita había sido sobornado por los cárteles de las mafias, y en especial la de Jalisco Nueva Generación.

ESTO APENAS INICIA

Lo que sigue en los próximas días, semanas y meses serán de real y verdadera pesadilla para Roberto Sandoval, familia y todo un nutrido grupo de ex funcionarios que se beneficiaron con dinero mal habido.

Es apenas la punta de la no tan enrededa madeja de hurtos, fraudes y corrupción.

Y es que, todo nayarita que presuma dos dedos de frente, tenían la certeza cuando decían, “Roberto Sandoval robó a dos manos”.

Ya seremos testigos de cómo los encargados del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y sus órganos que aplican la Ley, serán implacables para hacer pagar a Roberto Sandoval y toda su camarilla todos sus desmanes.

Veremos cómo, a la par de sus denuncias públicas, tendrán como objetivo, primero apoderarse de todas cuentas bancarias –como así está sucediendo- del ex Gobernador y compinchis involucrados, para enseguida reclamar todas las propiedades.

Es decir, para el gobierno gringo lo que menos le importa es detener a los criminales sino quedarse con su dinero y sus propiedades.

Por eso vendrán con todo en  contra del ex Gobernador; vienen por su dinero, y sus bienes, esos mismos que durante nueve años –tres como Presidente Municipal de Tepic y seis como Gobernador del Estado- robó y amasó al amparo del poder omnipotente que mantuvo en Nayarit, en donde sus cercanos lo llamaban “El Patrón”, tal y como los mafiosos llaman a los capos de los cárteles criminales.

COTIDIANAS

Claro  que la denuncia pública en contra de Roberto Sandoval por el Departamento del Tesoro de los EU será como un balde de agua fría para sus más cercanos seguidores, esos mismos que ya andaban en campaña para ganar cargos de elección popular, incluso hasta la gubernatura –leáse Gianni Ramírez Ocampo-…Por cierto, este mismo día se filtró el rumor que Roberto Sandoval había abandonado el país, luego de saberse perseguido por los gringos. Dicen que ya anda por Centroamérica. Eso dicen los que dicen que saben…BROCHE POLÍTICO: Cuándo más impune se sentía, le cayó el vecino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *