LA FIRME TERNA SE CONSOLIDA

Dicen que en política la lógica no existe, y bueno, de ser así ni el sentido común. Sin embargo esta aseveración de muchos topa con una realidad, y es que, en política ya son otros tiempos; atrás quedaron aquellos momentos cuando el Candidato del partido mayoritario –leáse el PRI- ganaba hasta sin hacer campaña las elecciones.

Ahora los partidos o alianzas electorales deben llevar a sus mejores cuadros, a los Candidatos que les garanticen obtener la mayor cantidad de votos, y de ser posible, que se tenga la seguridad de un triunfo en las urnas.

La competencia así lo exige. Partidos y alianzas ocupan candidatos “taquilleros”, candidatos que la gente los conozca, abanderados que lleven ventaja sobre sus adversarios.

Por esa razón son firmes aspirantes para aparecer en la boleta electoral para la gubernatura nayarita en el 2021, Polo Domínguez, Manuel Cota y Miguel Angel Navarro Quintero.

La razón es simple. Los tres son los que garantizan la mayor cantidad de votos para las alianzas electorales que seguramente encabezarán el PAN, el PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Son los aspirantes que el electorado más conoce, los más “taquilleros”, y eso lo saben las dirigencias partidarias.

Ahora los principales partidos políticos ya no se pueden dar el lujo de imponer candidatos sin arraigo. Son otros tiempos. Ahora la competencia es real.

NAVEGAR CONTRA CORRIENTE

La justa eleccionaria que se llevará este próximo viernes para el cambio en la dirigencia del Sindicato del Personal Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit, se destaca por la descarada intromisión de otros sectores universitarios que buscan favorecer al llamado candidato oficial, es decir, a Francisco Haro.

Y de las amenazas, y las “líneas” a los hechos, y efectivamente, el uso y abuso de los recursos financieros del Alma Máter se utilizan por la Rectoría vía el líder estudiantil, Aarón Verduzco Beltrán, quien se ha convertido en la figura visible para llevar a cabo este abusivo acto de prepotencia e imposición.

Buscan a como dé lugar hacer a un lado al más fuerte opositor, al Candidato de la Planilla Innovación Sindical, Humberto Lomelí Payán, y para ello han delineado una estrategia de apabullamiento, pero también de difamaciones y hasta de amenazas.

Pero, ya será este viernes cuando se descorra el velo del misterio, cuando se conozca si los Maestros de la Máxima Casa de Estudios deciden con su voto acatar la línea oficial y seguir con más de lo mismo, o sufragar a favor de Lomelí Payán, quien representa el candidato del cambio.

COTIDIANAS

En política todo se vale, y eso aplica para la Diputada Federal, Geraldine Ponce, quien no pierde el tiempo ni el rumbo en su decisión de cumplir lo prometido cuando andaba en campaña, cuando pedía el voto. Apenas ayer llevó al Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca con importantes funcionarios de la Secretaría de Hacienda. El motivo: solicitar apoyos extraordinarios a favor del municipio capitalino. Seguramente en las próximas semanas veremos los resultados favorables…Por esa razón se dice recio y quedito, que la Diputada Geraldine va en caballo de hacienda para ser, primero Candidata y después la Presidenta Municipal de Tepic…BROCHE POLÍTICO: Antes a los Candidatos se los sacaban de las mangas; cuando la política era mágica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *