AL AMIGO, JUSTICIA Y GRACIA

Al ex Director del DIF Estatal, Arturo Guerrero, su amigo el Gobernador le aplicó la primera de una de las máximas, “a los amigos justicia y gracia”. Antonio Echevarría Junior solo lo obligó a que presentara su renuncia, y de los escándalos de uso y abuso del dinero público, nada.

El Junior le dio trato de amigo, solamente. Le dio una salida decorosa. A través de un mensaje en las redes sociales le dio las gracias y le deseó éxitos en sus futuros proyectos personales.

No quiso el hijo de Toño y Martha entrar a detalle  sobre las causas de la “renuncia”. No lo consideró conveniente, al fin y al cabo, Arturo Guerrero es su amigo,

Sin embargo, entre el mismo personal que labora en el DIF Nayarit existía un tóxico resentimiento que sacaron a la luz pública apenas se enteraron de actos de corrupción en el manejo del erario de los dineros del pueblo.

No se aguantaron y de inmediato soltaron rumores, pero sobre todo mucho rencor en contra de Arturo Guerrero, y así se armó la escandalera, así el rumor se fue convirtiendo en verdad, y ya por último en una imparable bola de nieve que arrasó con el citado amigo del gobernante, como si fuera jugada de boliche.

A OTROS AMIGOS LOS LLEVA EN EL CORAZÓN

Pero si a Arturo Guerrero lo obligó a renunciar a cambio de guardar su buena imagen y libertad; existen otros funcionarios que también son amigos, pero más de sus querencias.

Se trata de aquellos que el gobernante Junior los lleva en su corazón, y son, entre otros poquitos, el ex Secretario General de Gobierno y actual Asesor de Cabecera, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra; el Secretario de Finanzas, el que maneja los pesos y centavos de todos los nayaritas, Juan Luis Chumacero y el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Riky Rincón, el orgullo de los que son hijos de papi.

A ellos, a estos funcionarios enquistados en el corazón del mandatario nayarita nada les va a pasar, todo les será perdonado, solapado, y de ser posible hasta premiado.

Ellos, los amigos del alma del Junior Gobernador podrán cometer errores, robar dineros de las arcas públicas, exhibir sus ineptitudes, sus incapacidades, pero nunca serán sancionados públicamente por quien los llevó como servidores públicos.

Esa fue, esa es la diferencia de Arturo Guerrero. Solo es amigo de Toño Junior. Nunca entró al corazón del Gobernador, a ese órgano vital en donde anidan los más nobles y buenos sentimientos.

COTIDIANAS

Solo es cuestión de tiempo para que la lideresa de la burocracia nayarita, Águeda Galicia Jiménez se sume para apoyar al partido de la Cuarta Transformación, al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). La líder sindical ya sostiene pláticas con la dirigente nacional del partido fundado por López Obrador, Yeidckol Poliovnsky…Sin duda, buena decisión del gobernante Junior la de dar a conocer mes a mes un Informe Financiero sobre el estado de cuentas que guardan las arcas públicas. La primera ya la hizo pública el Secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero…BROCHE POLÍTICO: ¡Lo bueno es que sí, era su amigo!.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *