URGE PARAR A LA CFE

Es tiempo que los gobiernos, de los tres niveles, pongan un hasta aquí al actuar de los mandos medios de la Comisión Federal de Electricidad, esos mismos que toman decisiones sin importar que se lesionen los derechos ciudadanos.

Resulta que “la empresa de clase mundial”, nomás por sus pistolas, y por eso que le llaman el arco más famoso del mundo, determinaron incluir al Sistema Municipal del Agua Potable (SIAPA) Tepic a una tarifa industrial, es decir, de cinco millones de pesos que pagaba el SIAPA mes con mes, ahora la tarifa le llega de 10 millones mensuales.

Es obvio que es una tarifa prácticamente, leonina, abusiva, impagable, que tiene que ser echada abajo, muy a pesar de la prepotencia de quienes administran esta empresa propiedad del Gobierno Federal, es decir, de todos los mexicanos.

De nada han valido los esfuerzos conciliatorios que han  buscado diferentes representantes populares, como es el caso de la Diputada Federal, Geraldine Ponce, quien a pesar de haber pedido el apoyo del Titular de la CFE, Manuel Bartlett, es fecha que el problema no se resuelve, sino por el contrario, se agrava.

Se ocupa sin duda el actuar de los usuarios, de las organizaciones sociales para poner en su justo lugar a los funcionarios menores de la CFE, esos mismos que con autoritarismo, prepotencia y arrogancia tienen de rodillas al gobierno municipal. Eso no se vale.

PERO QUE NECESIDAD

Seguramente se pagarán las Becas Universales. Seguramente solo será cuestión de horas para que el gobernante Junior junto con sus principales funcionarios den a conocer con todo bombo y platillo que se pagarán las becas, esas que se han estado escamoteando lesionando a  casi 200 mil niños y jóvenes que debieron haber recibido el pago hace más de seis meses.

Es penoso que, para pagar ese beneficio social se tenga que recurrir a la presión social, a que organizaciones del pueblo lleven a cabo mítines y plantones para obligar a las autoridades a que cumplan con lo establecido en la Ley de Egresos que aprobaron los Diputados del Congreso local.

Pero bueno, ya veremos hasta cuando se pagarán las becas, pero también conoceremos si la  Beca Universal, así como los útiles y uniformes escolares en el futuro pasarán a la historia.

Y es que, existen “genios” dentro del gobierno del Junior que un día sí y otro también le “aconsejan” que ya no pague esos esos apoyos escolares, que por cierto nacieron en el gobierno de Ney González, y que con Roberto Sandoval, pagó a medias y con mentadas de madres.

COTIDIANAS

Nació este fin de semana en Nayarit el CATEM que es el membrete que el gobierno de la Cuarta Transformación promueve para desplazar al histórico sindicalismo encabezado por la CTM. El líder es Javier Delgado, conocido popularmente como “el chango Boot”…Decidió el mandatario Junior que a la Feria de Nayarit en California solo asistan 6 funcionarios, de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Social. AEG con este anuncio –en donde deja claro que él no asistirá- se apunta una buena. Ya era tiempo de ya no hacer tanto gasto innecesario…Sin duda, Candy Yescas, Alcaldesa de San Blas es buena para gestionar dinero a favor de su pueblo. Apenas este fin de semana se reunió con el Senador, Miguel Angel Navarro Quintero a quien le pidió ser “padrino” de la Clínica de Salud ubicada en la cabecera municipal; obvio, el Senador se comprometió a hacer las acciones necesarias para modernizar y ampliar las instalaciones de la citada clínica de salud…BROCHE POLÍTICO: Urge que en el tema de la CFE el Presidente AMLO voltee sus ojos a Nayarit.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *