EN GRANDE LA GRILLA EN BAHÍA

Al Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello no le podría ir peor. Podría ser retirado del cargo vía un ordenamiento judicial, y más, prácticamente de la noche a la mañana la grilla interna municipal se le vino encima.

No es casual que en plena carrera por la candidatura a Gobernador por el Partido Acción Nacional, un Juez del Estado de Jalisco haya decidido alejarlo de la Presidencia Municipal por el delito de desacato, es decir, por haberle ordenado y hacer caso omiso al pago de poco más de 150 millones de pesos al propietario de la constructora que edificó el edificio de la Presidencia Municipal, conocida como “la Presidencia de Cartón”.

En su intento por evadir la acción de la justicia, Jaime Cuevas está haciendo lo posible por tener el apoyo de los medios de comunicación, pero más del Gobernador del Estado, Toño Junior.

Hasta donde se sabe, el Alcalde Cuevas, con el apoyo del gobernante ya tiene demandados penalmente al dueño de la constructora por los delitos de fraude, y por si algo faltara, también demandó a los dos últimos ex Presidentes Municipales, por los mismos presuntos delitos.

¿AL AMIGO, JUSTICIA Y GRACIA?

En los pleitos políticos del boyante municipio sureño de Nayarit, resurge el que se cargan Jaime Cuevas y a quien relevó, a José Gómez Pérez. El primero lo acusa de fraude, y el segundo de indejo.

Cuevas en su acusación jura y perjura que José Gómez permitió que la parte legal del dueño de la constructora ganara el pleito; mientras, José Gómez acusa al equipo jurídico de Jaime Cuevas de incompetentes, de no haber sabido defender con argumentos legales, tal y como en su momento él sí lo hizo.

Será en los siguientes días cuando se podrá conocer el desenlace de este asunto legal, que tiene en el precipicio político al Alcalde, Jaime Cuevas.

Seguramente será salvado por el Gobernador, Toño Junior. Es casi un hecho que a Jaime Cuevas le aplicarán la máxima de los políticos en el poder, “a los amigos justicia y gracia”.

Pero, en lo político, Jaime Cuevas ya echó la maquinaria política en contra del ex Presidente Municipal, José Gómez, y éste, según se sabe, no le gusta quedarse callado, y en ocasiones se convierte en ave de tempestades.

Y todo este desgarriate en plena carrera por la candidatura a Gobernador por Acción Nacional.

COTIDIANAS

Dirigentes del movimiento en contra de los robos y abusos de la Comisión Federal de Electricidad de la zona norte de Nayarit, están tomando la firme decisión de bloquear la carretera internacional para exigir que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vuelva sus ojos a este jodido, pero eso sí, muy aguantador Estado de la República mexicana….Otros grupos sociales que no están conformes con el reparto del presupuesto son las organizaciones campesinas. Igual, preparan acciones para que regresen los programas sociales a favor del campo mexicano. Los labriegos nayaritas andan en la jugada….BROCHE POLÍTICO: Los madruguetes políticos generan problemas. Polo, Gloria y Jaime, lo viven.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario