VIVIR DE LA ESPERANZA

Los Presidentes Municipales, y el Gobernador, viven con la esperanza de lograr más y mejores obras que beneficien a sus representados, y es que, hasta ahora solo tienen la certeza que recibirán menores recursos presupuestales, y que, casi todos los programas federales destinados a la obra pública de Estados y Municipios, fueron pulverizados por este gobierno autollamado de la Cuarta Transformación.

Y aquí, cada gobernante le busca a la vida, ejemplo: el Gobernador, Toño Junior le apuesta al apoyo que le pudiera brindar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Junior, un día sí y otro también habla maravillas de López Obrador, y es correspondido. Lo que falta es que, todo ese cariño que públicamente se profesan, se conviertan en obras e inversiones que vengan a elevar el nivel de vida de los nayaritas.

Por su parte, los Alcaldes le hacen la lucha haciendo plantones, exigiendo apoyos con gritos y sombrerazos, allá en el centro del país en donde los Diputados Federales les hacen el favor, y los reciben, y supuestamente les resuelven, pero, solo con promesas.

Así es la subsistencia en este gobierno de la Cuarta Transformación. La incertidumbre es la que viven los gobernantes.

PARTIDOS: NO A LA BAJA

Claro que las dirigencias de todos los partidos políticos –con excepción de Morena- se negaron a bajarse sus prerrogativas en un 50 por ciento, tal y como lo propuso y el Presidente Peje a través de sus Diputados morenazos.

Los aliados de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, esos que son verdaderas rémoras, como lo son el Partido del Trabajo y del Verde Ecologista se negaron a reducirse sus millonarias participaciones; pero en ese mismo sentido votaron los Legisladores del PAN, PRI y PRD. Era una decisión anunciada.

Pero, Morena, no solo apoyó la baja del presupuesto partidario del 50 por ciento, sino que, se auto redujo el 75 por ciento de sus participaciones. Se entiende que esta decisión se basa en que, tiene a su favor los inmensos recursos materiales y financieros del Estado.

COTIDIANAS

Dentro de unos momentos se llevará a cabo la Toma de Protesta del membrete que tiene un larguísimo nombre: Consejo General de Participación Ciudadana de la Alianza Estratégica para el Gran Plan Nayarit 20-50. Seguramente la base de este membrete será el recurso financiero, y como dijera el gran Cantinflas, “ahí está el detalle”…Nuestra solidaridad al Vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, quien ayer sufriera un frustrado atentado a su integridad física. González Barrios se ha destacado en este cuatrienio por encabezar a cientos de nayaritas que en el pasado sexenio les fueron violentados sus derechos humanos, y el robo de sus patrimonios…BROCHE POLÍTICO: No, si ideas son las que sobran; lo que falta es el dinero.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario