APRUEBA CONGRESO EXHORTOS A FAVOR DEL CAMPO, TRANSPARENCIA Y EDUCACIÓN

Transparentar las acciones de los ayuntamientos de la entidad, reapertura de la extinta Escuela Normal Rural de Xalisco y liberar los recursos para el campo buscan los exhortos aprobados por las diputadas y diputados en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado. Un exhorto es enviado al titular del Poder Ejecutivo Federal, a los titulares de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Hacienda y Crédito Público para que liberen de inmediato los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, ejercicio fiscal…

Leer más

LAMENTAN LIDERES DE LA UAN QUE AMLO LOS TILDE DE CHANTAJISTAS POR PARO DE LABORES DE 28 UNIVERSIDADES

Por: José Ríos Es lamentable que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos tilde de chantajistas, cuando nuestra lucha es lograr un mayor presupuesto a favor de las universidades públicas del país. Así se expresó, Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit. Se trata, dijo de la lucha por la educación pública, y en este paro nacional participaron 28 Universidades del país que viven tiempos de severas crisis financieras porque cada año se reduce el presupuesto…

Leer más

NO HABRÁ APOYO A LAS UNIVERSIDADES, AUNQUE SE PARE TODO EL PAÍS, DICE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

El Presidente advirtió a las universidades que no se aumentará el presupuesto porque «no se puede dar dinero a diestra y siniestra». El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las 25 universidades que convocaron a paronacional que no cederá a «chantajes» aunque «se pare todo el país», y dejó claro que no se les aumentará el presupuesto porque «no se puede dar dinero a diestra y siniestra». Los sindicatos de al menos 25 universidades del país reclamaron que necesitan más presupuesto, pues la mayoría acusa que no tiene recursos…

Leer más

LA UAN YA ESTÁ EN PARO DE LABORES, SOLO POR HOY

Exigen al Gobierno Federal más presupuesto para salir del atolladero Por: José Ríos Maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit se unieron a las acciones que lleva a cabo el Movimiento Nacional en Defensa de la Universidad Pública; desde tempranas horas de la mañana taparon las entradas de todas y cada una de las instalaciones del Alma Máter, en donde se leen mantas alusivas a sus demandas y exigencias. El movimiento insurgente que tiene como finalidad que la Secretaría de Hacienda los apoye con recursos públicos a la…

Leer más

EN EL BASURERO EL IZTETE, SE REALIZAN TRABAJOS PARA EL CIERRE DEFINITIVO: FJCF

Se da a conocer el comunicado que da a conocer el Alcalde capitalino El día de hoy, un grupo de ejidatarios de La Escondida han manifestado que tomarán los accesos del basurero El Iztete argumentando que el ayuntamiento no ha iniciado las obras para cerrarlo. Quiero informar que ese argumento es absolutamente falso, pues se ha estado instalando una base de tierra que permitirán el inicio de los trabajos del cierre definitivo. Nosotros seguiremos trabajando en cumplir los compromisos de construir un Tepic limpio y ordenado a pesar de la…

Leer más

LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE SEXENIO: NAVARRO QUINTERO

El Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, señaló que la situación que está viviendo el sector salud es de un “gran colapso institucional”, por lo que subrayó que en esta nueva administración se plantea el compromiso de reintegrar el servicio de salud como “un derecho pleno” para los mexicanos. Apuntó que en la actualidad México se enfrenta a enfermedades que son costosas y complejas en su tratamiento, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el tema de…

Leer más

EN ESTADO CRÍTICO PERO ESTABLE REPORTAN AL ABOGADO Y PERIODISTA MANOLO TREVIÑO

Luego del lamentable y cobarde ataque a cuchillazos del que fue objeto el Abogado y periodista, Manolo Treviño Alfaro la noche de ayer, hasta hace unos momentos fuentes médicas del Hospital Civil reportan: “estado crítico, pero estable”. Según dieron a conocer personal del centro médico, Treviño Alfaro fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones (cinco cuchillazos entre el estómago y la parte baja del mismo). Se espera que en el transcurso de esta mañana se dé a conocer el informe médico oficial. Sobre esta acción que ha…

Leer más