DE POSADAS Y CRÍMENES

Dentro del marco de las posadas decembrinas que con alegría y algarabía celebran las familias nayaritas, surge como tema coincidente la ola de ejecuciones, los asesinatos cada vez más crueles, más sangrientos.

Ayer lunes hasta la tarde-noche cuatro ejecuciones: un colgado por el libramiento, una persona encontrada cerca del Estadio de Futbol Arena Cora, otro más el crucero de Trigomil, municipio de Xalisco y un asesinado en la colonia residencia Ciudad del Valle, y aquí fue un reconocido Abogado, un Maestro Catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit de nombre, Roberto Huerta, hermano de Segundo Huerta quien fuera Comandante con el Fiscal Edgar Veytia y que se “ahogara” en el lugar conocido  como Arroyo Seco del municipio de Ahucatlán.

Pero también, tema de coincidencias la puesta en marcha de la Feria Navideña, ahí en donde algunas diversiones que se presentan serán gratuitas, como son los juegos mecánicos y la pista de hielo, entre otros eventos artísticos.

Igual se comentan la falta de pagos en algunas instituciones educativas del nivel medio superior como son los del Cecyten  y otros grupos de trabajadores del sector salud y de las Universidades Tecnológicas.

Así el cambio de relevo institucional; los que se fueron al parecer están protegidos por el manto divino, porque a los que están deteniendo son a los funcionarios del gobierno que presidió Ney González. Al gobierno de Roberto Sandoval hasta el momento no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

Así pues, éstos son tiempos de festejos decembrinos, pero también de asesinatos, de ejecuciones cada vez más crueles, más sanguinarios. Así  parece que será lo que resta de este año de cambio, de relevo de gobiernos estatal y municipales.

GIANNI, AHORA RESULTA….

Entrevistado por reconocido periodista, el ex Secretario de Obras Públicas y ahora Diputado Federal, Gianni Ramírez Ocampo no dudó un instante para echar la caballería encima de Ricardo Rincón, el jefe de la obra pública del gobierno estatal, y de pasada se llevó entre sus extremidades inferiores al gobernante, Echevarría García.


Fue claro y directo cuando respondió que la lentitud del avance de las obras del Parque Lineal y del Mercado Morelos son responsabilidad de Riky Rincón. Dijo que no había pretextos porque dejó en finanzas 400 millones ya etiquetados para que terminaran las mencionadas obras.

Aquí lo que se destaca es que, Gianni Ramírez tiene todo el temple para no solo zafarse de los problemas sino para endilgárselos a otros. Aquí, Gianni Ramírez presume eficiencia y honradez, cuando en los hechos es todo lo contrario, y lo anterior se confirma porque antes de ser jefe de la obra pública del municipio y del estado con Roberto Sandoval, entró pobre y a distancia de  nueve años es un nuevo millonario y el más exitoso empresario de la construcción de la última década.

Pero bueno, ya veremos en que termina todo este embrollo que se da entre Gianni y Riky Rincón. Ya veremos si al final en vez de pelear chocan la copa y se dicen “Feliz Navidad”.

COTIDIANAS

Se veía venir, tal y como se esperaba un grupo de nuestras etnias que se dedican a la venta de artesanías, no cumplieron los acuerdos y se regresaron a los portales del Ayuntamiento de Tepic. Acordaron vender sus artesanías, unos en los espacios de la Feria Navideña y otros en el Parque del Músico de las Avenidas México y Victoria, éstos últimos se rajaron. Y claro, eso mismo harán los otros grupos de indígenas. Aquí buscan imponer condiciones, someter a la autoridad municipal. Ni modo le toca al Alcalde Castellón Fonseca bailar con la más fea y la más peliaguda….Los Diputados del Congreso local encabezados por Polo Domínguez dieron marcha atrás a la aprobación realizada por la pasada Legislatura en donde le otorgaban a Gobernador Roberto Sandoval vender el terreno de lo que fue el Estadio de Beisbol, defendido por la ciudadanía y convertido en un espacio social denominado Parque de la Dignidad. Lo anterior es actuar con la elemental congruencia….BROCHE POLÍTICO: Los sicarios no festejan, trabajan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *