¿ALIANZA PAN-PRI?

En el centro del país, las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, buscan llegar en alianzas electorales para las elecciones del 2021.

Este es un rumor que crece como bola de nieve, y no es para menos, y es que, existe total preocupación entre panistas y priístas porque saben que cada partido por su lado va a la derrota segura, frente a los Candidatos que designe el partido Morena, ese mismo que fundó y sigue siendo su principal pilar de activismo político, el Presidente de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador.

Todas las encuestas confirman que Morena va muy arriba en las preferencias electorales. En Nayarit el partido Lopezobradorista va por encima de los 40 puntos de ventaja, teniendo como su Candidato a la gubernatura al Doctor, Miguel Angel Navarro Quintero, claro.

EN NAYARIT, TAMBIÉN

Pero no solo en la Ciudad de México se manejan cabildeos entre los líderes del PAN y del PRI, también en los Estados en donde el venidero año habrá relevos en las gubernaturas estatales.

En Nayarit, ya hay operadores políticos que han estado haciendo un llamado a la unidad de los principales partidos políticos de la oposición; son inicios de diálogos, tal y como años atrás panistas y perredistas lo hacían para darle la pelea al entonces poderoso, Partido Revolucionario Institucional.

Son encuentros de reconocimiento, de irle midiendo el agua a los camotes, pero también, y sin duda alguna, conforme vaya pasando las semanas y los meses, esos diálogos se irán intensificando, afirmándose.

Seremos testigos de cómo el pragmatismo político se dará de manera clara antes que finalice este año. Es lógico aceptar que ni el PAN  ni el PRI van a ir a la justa eleccionaria del próximo año como reses al rastro.

Darán la batalla, y la alianza electoral los pondría en la pelea. Eso ellos lo saben, y los Morenos, también.

COTIDIANAS

Pues el Gobernador local, Toño Junior no se anima a ablandar el codo y soltar el llanto, es decir, a entregar los 250 millones de pesos, tal y como se acordó con el Gobierno Federal para resolver la grave crisis económica que sufre la Universidad Autónoma de Nayarit. Al grito, y parafraseando al inolvidable “Juanga”, de “no tengo dinero”, el Gober sigue dejando en la desesperación, en la miseria y en la ignominia a cercas de cinco mil Docentes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios…Y para seguir con el tema de la Alma Máter, diremos que hace apenas unas horas, el Rector, Nacho Peña convocó a conferencia de prensa para presentar a selectos universitarios, que se encargarán de los trabajos para que la comunidad de la UAN presente propuestas para modificar la recién reformada Ley Orgánica…BROCHE POLÍTICO: Para ganar, se agarran hasta de clavos ardiendo.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario