SOLIDARIDAD CON RODRIGO

Ahora fueron balazos los que tiraron a matar; es el segundo atentado en contra de Rodrigo González Barrios, el Vocero de la Comisión de la Verdad.

Fue un intento de asesinato, pero no lograron su objetivo; la guardia personal que le asignó la Fiscalía General de Gobierno repelo la balacera que se dio hace algunas horas en el libramiento carretero de la ciudad de Tepic.

Qué sigue, sería la interrogante, y la respuesta es de quienes imparten justicia, de quienes combaten al crimen. Y seguramente deben investigar a quienes la Comisión de la Verdad, los tiene enjuiciados, a los funcionarios del pasado sexenio, encabezados por el ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.

Entre uno de ellos o entre varios de ellos está la respuesta. Ellos son los que deberán te responder por estos actos cobardes en contra de Rodrigo, el dos veces ex Diputado local y dos veces ex líder estatal del PRD.

Por lo pronto nuestra solidaridad con Rodrigo, y el deseo que los frustrados criminales materiales e intelectuales reciban su merecido castigo: la cárcel.

LA ILEGAL REFORMA

La llamada reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, hecha por el Gobernador y aprobada por los Diputados del Congreso del Estado debe irse por donde llegó.

La Reforma debe darse entre los universitarios; con los Maestros, con los trabajadores, con los estudiantes, con quienes dirigen las preparatorias, las facultades.

En estos momentos, al interior de la Máxima Casa de Estudios, existe la madurez necesaria para en esta ocasión no equivocarse. Los Maestros y funcionarios de Rectoría saben que, o cambian o se hunden en la vorágine de la deshonestidad, del despilfarro.

Pero también, el Gobierno Federal debe actuar con congruencia; exige transparencia y honradez en el manejo financiero, pero también tiene el deber de reconocer cientos de plazas de Maestros que cubren la educación media superior, y bueno, que el Gober Junior, actúe igual, con congruencia, que aumente el raquítico presupuesto que entrega a la Alma Mater.

COTIDIANAS

El repudio al atentado que recibió el Vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios ha sido generalizado. Desde el Gobernador del Estado, pasando por el Presidente Municipal de Tepic, Javier Castellón, así como líderes sociales y ciudadanos en general han manifestado su respaldo al activista social. Se entiende que Rodrigo González Barrios no está solo…Los Docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, siguen esperando con singular estoicidad que al Gobernador se le ablande el corazón y la soberbia, y por fin aparezca los 250 millones de pesos que se ocupan para pagar los salarios a los aproximadamente cinco mil Maestros y Trabajadores…BROCHE POLÍTICO: Encontrar quién ordena jalar el gatillo, deberán ser el objetivo.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario