HIZO BIEN EL GOBERNADOR

Se estaba tardando Toño Echevarría García, desde su arribo a la gubernatura debió haber dejado el combate  a la delincuencia organizada al Gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir, a las fuerzas armadas del país: el Ejército y la Marina.

Tuvieron que pasar casi doscientos ejecuciones y más de 200 “desaparecidos”, una escalada de violencia, de desatada violencia en donde cada vez más los jefes de los cárteles de las drogas afinaban sus métodos crueles y sangrientos en contra de la competencia, esa misma que se dedican a lo mismo: la venta de la droga, esa que envenena y lacera a la juventud, y a los no tan jóvenes también.

Ahora ya el gobernante prácticamente tiró la toalla, es decir, declaró que ahora se dedicará a gobernar y las fuerzas armadas a combatir la inseguridad. A todas luces es una postura que se esperaba, y es que, no le quedaba de otra.

Lo que sigue es una lucha más cruenta entre los militares y marinos contra los cárteles de las drogas, y bueno, el Gobernador a otra cosa, a otros temas menos graves, a otras acciones menos desgastantes.

LO DE AYER, SE REPETIRÁ

Alrededor de las dos de la madrugada de ayer, en muchas colonias a la redonda de la colonia La Acayapan, se escucharon detonaciones de metralletas y luego de granadas, y fueron, dicen cerca de una hora y después el silencio, el sospechoso  y tan preocupante silencio.

Era el resultado de un enfrentamiento entre soldados de la Marina contra sicarios de quién sabe         qué grupo, si los de Jalisco o los de Sinaloa o los de Nayarit, esos que dicen trabajaban en el anterior sexenio.

La gente, las especulaciones, lo que se decía, lo que se comentaba: desde cinco muertos hasta decenas de cadáveres.

No había información oficial y lógico se dieron rienda suelta a los mitotes, a los chismes, a las especulaciones. La propia Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado dijo que no habría información oficial, que esa la daría la Secretaría de la Marina, y bueno, hasta la tarde-noche de ayer nada se sabía, y la gente seguía murmurando, hablando de verdades a medias, y es que eso genera la desinformación.

Lo que sigue será una cadena de ejecuciones por parte de los malandros. Pero también se espera que los soldados del ejército y marinos aprieten el paso, hagan lo que la Policía Nayarit no hizo en estos primeros tres meses del cuatrienio, que en verdad se den a la tarea de enfrentar a quienes tienen a Nayarit y a los nayaritas sumidos en la zozobra y el temor, y en ocasiones hasta en el terror.

COTIDIANAS

Los Maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit tendrán que esperar unos días más para entonces poder cobrar la segunda quincena del mes de diciembre y sus muy sagrados aguinaldos. El Rector Nacho Peña les comunicó mediante boletín oficial que andan buscando los recursos financieros para cumplir con su obligación laboral. Se espera que en las próximas horas el gobernante Toño Echevarría los saque del atolladero….Pero mientras la Máxima Casa de Estudios vive momentos de penuria, desolación y desesperanza, es fecha que a nadie se castiga por el fraude documentado por varios cientos de millones de pesos. El Rector Nacho Peña sigue nadando de muertito….Conviene a todos utilizar un poco la prudencia, la tolerancia, y más a quienes fueron electos por el voto popular. Lo anterior se comenta por las desafortunadas declaraciones de la Presidenta Municipal de San Blas, Candy Yescas y de una de sus hermanas, quienes acusaron de periodistas narcos a dos reconocidos comunicadores. En política se ocupa ver el bosque, no los árboles….BROCHE POLÍTICO: Bien dice el sabio adagio popular, “más vale decir aquí corrió, que aquí quedó”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *