NO LE QUEDÓ DE OTRA

Al Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña obligado por las justas presiones de los sectores universitarios tuvo que salir y gritar a los cuatro vientos que “encabezará el Paro de labores si este lunes el Gobierno Federal no lo apoya para pagar aguinaldos y la primera quincena de enero a la clase trabajadora”.

Lo hizo porque no tenía de otra. Bien sabe que principalmente los Maestros de la UAN no se quedarán cruzados de brazos, y sí por el contrario apretarán las manifestaciones de protesta e insurgencia hasta ver resueltas sus justificadas demandas laborales.

El propio Rector otra vez, nuevamente amenazó con sacar de la Máxima Casa de Estudios a los “aviadores”, esos cientos que cobran puntualmente cada quincena pero que no trabajan, que no los conocen en sus centros de trabajo.

Y bueno, la pregunta es obligada, ¿porqué hasta ahora, porqué hasta después de más de un año?. Y la respuesta es obvia, a este Rector le falta firmeza para actuar, carácter para encabezar la justa demanda de exigir mayores recursos presupuestales tanto al Gobierno Federal como al Gobierno del Estado.

Es una realidad que Nacho Peña no brinda confianza para encabezar la lucha de la comunidad universitaria, pero también es una verdad que será en esta venidera semana cuando la presión estará en todo su esplendor, en todo su apogeo, y en el centro del huracán estará la figura del Rector Nacho Peña, ese mismo que mira para abajo.

JUSTICIA CONTRA CORRUPTOS

Al virtual Candidato a la Presidencia de México por la alianza De Frente por México, Ricardo Anaya no le tembló la voz y menos las corvas cuando exigió que en Nayarit se actúe en contra de los políticos corruptos, obviamente, se refería al ex Gobernador, Roberto Sandoval y compinchis que le acompañaron.

“Que se aplique la justicia hasta las últimas consecuencias. El principal reclamo de los mexicanos es acabar con los políticos corruptos”, insistió en entrevista “banquetera” la tarde de ayer en conocido hotel de esta capital nayarita.

Por cierto, ahí estuvieron los dirigentes locales panistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano, y cientos de gentes que fueron invitadas de manera selectiva, y es que, el objetivo no era un acto multitudinario sino una demostración de unidad de lo que hoy están llamando: la clase política.

Como se recordará, hace apenas una semana estuvo en esta ciudad de Tepic el abanderado del PRI y partidos satélites, José Antonio Meade, y fue algo parecido: los actos políticos fueron cuidados en la asistencia masiva de sus militantes y simpatizantes. Lo que buscan, nos confiaron es cuidar el gasto de precampañas políticas.

COTIDIANAS

Hace bien el Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca cuando sale a dar la cara y se defiende de falsos ataques por parte de medios de comunicación. Hace unas horas, una vez más, otra vez tuvo que –con documentos en mano- confirmar que no cobra en la UAN ni como Maestro ni como ex Rector, tal y como así lo asegura un periódico local. Si es conveniente checar las notas antes de publicarlas….Hoy se llevará a cabo una demostración de convocatoria política por parte de la dirigencia magisterial que milita en el SNTE. Serán miles y miles los Maestros que abarrotarán el gigantesco escenario propiedad del SUTSEM ubicada por la zona de La Cantera, y todo con objetivo principal: la lucha de Gerardo Montenegro para la Candidatura a Senador de la República, esa misma que será decidida en las próximas semanas….BROCHE POLÍTICO: El Rector Nacho Peña bien le vendría prender sus veladoras y poner de cabeza a unos cuantos santos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *