NO TIENE LA CULPA EL INDIO SINO….

Recién los Diputados del Congreso del Estado dieron entrada a la demanda de Juicio Político en contra del Gobernador, Roberto Sandoval y otros actores políticos del pasado sexenio, y ese fue el motivo por el cual se desató una campaña de desprestigio en contra de quienes promovieron el Juicio Político, en contra de la Comisión de la Verdad.

Y esa campaña tiene nombre y apellido, y es en contra de Rodrigo González Barrios, el vocero de ese organismo ciudadano que demanda castigo y no impunidad en contra de quienes saquearon las arcas del gobierno local.

A Rodrigo lo señalan como un político que busca protagonismo para ser Candidato a un cargo de elección popular, y lo hacen a sabiendas que en repetidas ocasiones ha declarado su nulo interés por ser Candidato, y más, tampoco funcionario público, ni del municipio ni del Estado.

Sin duda, si Rodrigo buscara ser Candidato o funcionario ya lo fuera, y no ocuparía de una Comisión de la Verdad que dicho sea de paso, es un organismo social satanizado no solo por los enemigos sino hasta por los supuestos aliados.

Es la Comisión de la Verdad un instrumento de lucha que a todas luces no ha tenido el respaldo pleno ni de los Diputados del Congreso local y mucho menos del Gobierno del Estado que comanda, Antonio Echevarría García.

Serán los próximos meses los que pongan a cada quien en su justo lugar; ya seremos testigos de cómo resuelven los Legisladores locales el Juicio Político en contra de Roberto Sandoval y compañía, pero también seremos testigos si el gobernante Echevarría García actúa en consecuencia interponiendo denuncias penales en contra de Roberto Sandoval o sigue con más de lo mismo: no atreviéndose a tocarlo ni con el pétalo de una rosa.

EN LA UAN, LA TENSA CALMA

Hace apenas escasos tres meses miles de Maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit protestaban por la falta del pago de las últimas quincenas del año y del aguinaldo; fueron días, semanas de intenso batallar, y de denuncias y la exigencia de encarcelar a quienes cometieron el robo millonario de las arcas de la Máxima Casa de Estudios.

A duras penas, y con dos meses de retraso por fin se cumplió con la obligación laboral; el Rector, Ignacio Peña logró el ansiado crédito para pagar, pero también advirtió, que de seguir como hasta ahora, el presupuesto que recibe la Alma Máter por parte de la Secretaría de Hacienda solo cubrirá el gasto de medio año.

Así, todo hace suponer que esta aparente calma en que subsiste la Universidad Autónoma de Nayarit se verá truncada en tres o cuatro meses más, es decir, a mediados del año otra vez, nuevamente Catedráticos y trabajadores se verán en la necesidad de regresar a la lucha por los salarios, por sus conquistas sindicales.

Aquí, conveniente sería que la comunidad universitaria se pusiera de acuerdo en la solución de sus problemas comunes. Y bueno, en esta tarea no les queda más que aguantar a un Rector que con impotencia se observa y se confirma que  no ha dado el ancho para el cargo. Los universitarios tendrán que remar contracorriente.

COTIDIANAS

El pasado fin de semana el gobierno local con elementos policiacos retiró de la vía pública a decenas de gentes del membrete Antorcha Campesina que demandaban solución a varias peticiones ante dependencias del gobierno federal. Este acto de gobierno fue bien recibido por lo miles de automovilistas que circulaban por el libramiento carretero, y es que, ya era urgente y necesario imponer el orden a esta organización social en donde sus líderes destacan por ser unos viles vividores del dinero público….Seguramente el Tribunal Federal Electoral no tardará mucho para regresarle la candidatura a Diputado Federal por el Primer distrito a Jorge “el peque” Vallarta, candidatura que le fue arrebatada por la dirigencia nacional del PRI. De esto no debe caber la menor duda….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta: quién decía, ¿que cada quien haga la tarea que le toca y que la haga bien?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *