LA VIOLENCIA QUE NO PARA

Las semanas, los meses pasan y es fecha que todo sigue igual en materia de seguridad pública. Este gobierno autollamado del cambio no ha cumplido las expectativas generadas en campaña política cuando el entonces abanderado ganador, Antonio Echevarría García prometía las perlas de la virgen, los bueyes y hasta las carretas.

Un día sí y otro también aparecen, principalmente en la capital del Estado, y en el conurbado municipio de Xalisco así como también en San Blas hombres y mujeres ejecutados por los grupos delictivos; amanecen gente embolsada, encobijada, colgada, quemada y otros los encuentran en narcofosas.

En ocasiones los ejecutados aparecen en pareja, otras veces por racimos y otros tirados en la soledad de las periferias de la capital nayarita.

Y pasa el tiempo y los responsables de mantener la calma y la seguridad de los nayaritas siguen con más de lo mismo, con igual discurso que no es otro más que culpar de todo este desmadre a quienes relevaron.

Seguramente que tienen razón, pero, el Dios Cronos es implacable y ya falta poco tiempo para que acepten ya ser los responsables de las ejecuciones, los “levantones”, los “desaparecidos”, las extorsiones, el cobro de piso de los mafiosos a gente que sí trabaja.

INICIA AEG EL FUTURISMO

La designación de Arturo Guerrero Benítez como responsable del manejo de los inmensos recursos que se manejan en el DIF Estatal se observa como el primer acto de futurismo político de quien ahora manda en Palacio de Gobierno.

Guerrero deja la Titularidad de Prensa del Estado, y se va sin pena ni gloria, y el horizonte ahora es luminoso porque  no existe mayor gusto que manejar recursos que casi siempre no son supervisados, auditados.

Podrá ahora el periodista disponer de los millones para el gasto social, y con ello se abre la oportunidad de hacer grilla, de entrar al futurismo, ese mismo que casi siempre tiene un seguro objetivo: los cargos de elección popular.

Así pues, Arturo Guerrero es el primero en la lista que se perfila para ocupar futuras candidaturas de este grupo político que hoy gobierna Nayarit, y claro que no será el único.

 

NO SOLO LOS PRESIDENCIABLES

Claro que las figuras protagónicas en la contienda del próximo primer domingo de julio serán los Candidatos a la Presidencia de la República, pero, en todos los Estados del país, -y Nayarit no puede ser la excepción- importante para el resultado del conteo de los votos serán los Candidatos a Senadores y Diputados Federales.

No basta para los presidenciables las promesas de campaña, requieren en cada entidad federativa estar bien arropados, con Candidatos que los ayuden a ganar votos, a despertar la esperanza del electorado.

Aquí, existen firmes candidatos para Senadores como lo son el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, y el ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, el primero iría por Morena y Naranjo por la alianza PAN-PRI.

Otros hasta ahora precandidatos que serán fortaleza para los candidatos a la Presidencia de la República será la abanderada a Diputada Federal, Ivideliza Reyes Hernández y el dos veces ex Alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, ambos irán por la alianza que conforman los panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano.

Pero bueno, ya veremos cómo avanzan las campañas, quien, quienes de los Candidatos a Senadores y Legisladores Federales se convertirán en pieza importante para la suma de votos, además de los arriba citados.

No se olvide que todo se decide cuando se cuenten los votos, pero, sin duda, el Candidato a vencer sigue siendo el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, y aquí solo un milagro lograría evitar el ascenso al poder de la Presidencia de la República.

 

COTIDIANAS

Cuentan los que dicen que saben que las grandes tiendas, esas que no pagan ni siquiera placas en Nayarit en las últimas semanas se han dedicado a contratar personal para solo reetiquetar la mercancía. Así, de la noche a la mañana ya todo cuesta más caro, y con ello a la cuesta de enero y febrero se sumará la de marzo….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿hasta cuándo serán responsables quienes ahora gobiernan de la inseguridad que se vive en Nayarit?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *