LAYÍN, AL BANQUILLO

Al polémico y controvertido dos veces ex Presidente Municipal de San Blas, Hilario “Layín” Ramírez Villanueva le esperan días tensos, difíciles; atrás quedaron esos días cuando aventaba “bolo” a los niños pobres de los ejidos y rancherías, cuando alardeaba y hacía campaña para Gobernador del Estado.

Hoy por la mañana dieron a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de juntas del Congreso del Estado, sobre una denuncia penal puesta en la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de peculado y uso indebida de funciones como servidores públicos.

El “amigo Layín” llegó a ser tan popular al grado que hace dos años cuando se realizó la Feria de la paisanada en el vecino país del norte, fue el Presidente Municipal que más aplausos arrancaba, que le dieron recibimiento prácticamente de héroe, y todo por los escándalos que protagonizaba un día sí y otro también. En esos momentos en California era más popular que el propio gobernante en ese momento: Roberto Sandoval.

Todavía se recuerda cuando en Huaristemba, Municipio de San Blas, -su lugar de origen- organizaba tremendas e históricas celebraciones con el pretexto de su cumpleaños. Las bandas famosas, y artistas reconocidas como Maribel Guarda estuvieron presentes en esos mismos festejos. En esos mismos escenarios se recuerda cuando bailando con Rosita le levantó el vestido para gusto y gritos de las decenas de miles de “coleros” que ahí atendían al llamado del “tragito, ruidito y taquito”.

NOMÁS 12 MILLONES

Pasada la elección para Gobernador en donde quedó en tercer lugar, Layín desapareció de la noche a la mañana, hasta la fecha. Algunos lo han visto por su municipio y otros en el vecino país norteño, y ya hasta se extrañaban sus escándalos.

Sin embargo otra vez el ex Alcalde del municipio turístico está de moda, pero ahora como presunto delincuente, como presunto ladrón de 12 millones de pesos, misma cifra en la que supuestamente vendió la aeropista, la misma que ahora cruza la cabecera municipal.

En San Blas, pasmados, sorprendidos, molestos e indignados los lugareños que habitan las tierras frente al mar y las marismas eran testigos impotentes de cómo Layín vendía la aeropista, pero también de cómo grupos de personas valientes encabezadas por el líder cenopista del municipio, Manuel Herrera López interponían un amparo ante la Justicia Federal y de cómo ganaron el amparo y con ello retrasaron la venta del inmueble cuyo precio estimaban en alrededor de los 50 millones de pesos.

Pero es obvio que Layín no actuó solo, de ninguna manera; tuvo el apoyo de los Regidores de prácticamente todos los partidos políticos, y dicen las lenguas de doble filo de San Blas que los Regidores recibieron su “mochada” para aprobar la inmoral venta de la aeropista.

Esta historia dará mucho de qué hablar, pero, se adelanta que en las semanas, en los meses venideros habrá más denuncias en contra de Layín (a) “Hilario Ramírez”, y es que, en ese municipio todo mundo sabe, es un secreto a voces que Layín se robó también con prestanombres prácticamente la mitad de la zona de playa de San Blas.

COTIDIANAS

De hacerse justicia en el caso de Layín, sería el municipio de San blas y su Alcaldesa Candy Yescas los beneficiados, claro, si regresa lo robado o se lo arrebata la Fiscalía General del Estado.San  Blas merece un mejor presente y sin duda, un mejor futuro….Mientras se acerca el día en que oficialmente podrán hacer campaña política electoral, aquí, las alianzas partidistas afinan detalles para llegar en las mejores condiciones a lo que será una dura y sin duda cerrada justa eleccionaria para Senadores y Diputados Federales. La elección federal al parecer está decidida a favor de Andrés Manuel López Obrador….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta: ¿sabe usted en que se parecen Roberto Sandoval y Layín”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *