OTROS ASALTOS DE LAYÍN

En su primer gobierno municipal, Hilario Ramírez Villanueva, conocido en el bajo mundo del hampa y la marisma como “Layín”, a través de una empresa con prestanombres logró adjudicarse la  concesión de 37 hectáreas ubicadas frente a la Playa El Borrego, terrenos que aseguran son “la pechuga” de San Blas.

La historia es simple: el Gobierno Federal le entregó la concesión para generar la inversión y la fuente de empleo a la familia Lanzagorta, y para ello presentaron un programa para el desarrollo turístico que nunca existió, que jamás ni siquiera se inició.

En el gobierno municipal de Miguel Bernal les exigió el pago del impuesto sobre uso de zona federal a la familia Lanzagorta, y es que, desde hacía ocho años no habían pagado el impuesto federal que sin embargo es entregado en su totalidad al municipio.

Los Lanzagorta en lugar de pagar se dieron a la tarea de mostrar su prepotencia y altanería, mandando por un tubo al gobierno de Miguelito Bernal, inclusive vía internet anunciaban la venta de las 37 hectáreas con un costo de alrededor de un millón de dólares cada una.

Al final, y después de presiones no solo de las autoridades municipales sino de los prestadores de servicios del lugar y otros organismos sociales, el Gobierno de la República dio marcha atrás a la concesión de la familia Lanzagorta.

Pero, ¿quién cree que ganó esa misma concesión?. Efectivamente fue el entonces Presidente Municipal, Hilario Ramírez. En San Blas todos saben que Layín a través de prestanombres logró la concesión de las 37 hectáreas, de “la pechuga” de la cabecera municipal.

Así pues, la denuncia penal en contra de Layín por haber vendido la aeropista en 12 millones y no entregar el dinero a la Tesorería del municipio, es nada en comparación a otras raterías que en ese bello San Blas se han cometido a vista de propios y extraños. Sobre esto seguiremos comentando.

DIVIDIDOS LOS MORENOS

Algo grave se viene suscitando al interior de los grupos que  dirigen al partido Morena en Nayarit. Así, a simple vista peleados andan el grupo que lidera el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero en contra de Nayar Mayorquín, ese mismo que no es líder de nada, pero que, dicen, tiene el apoyo del dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La manzana de la discordia tiene nombre y apellido y es Hugo Villagrán, el ex Titular de la Conagua del pasado sexenio de Roberto Sandoval. Hugo Villagrán que de ser un ingeniero pobre, salió en solo seis años como un acaudalado empresario de la construcción para envidia muy justificada de sus colegas constructores.

A Hugo Villagrán lo protege el Doctor Navarro, mientras que Nayar Mayorquín se rasga las vestiduras y asegura que ese constructor no es nada en Morena, como así lo hicieron aparecer hace apenas unos días.

Este tema da para más y solo es cuestión que los dimes y diretes al interior de Morena se intensifiquen para entonces seguir con este morboso pleito que se cargan los morenazos náyaros.

COTIDIANAS

Todo hace afirmar que ya se tienen las fórmulas que cada alianza electoral lanzará como Candidatos a Senadores en este sufrido pedazo de nuestra geografía nacional, tierra de hombres valientes y altivos, -eso dice la canción, ehhh-….Por la alianza que encabeza el PRI firmes están, Jasmín Bugarín y Manuel Narváez Navarro; por la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, son Margaret Moller y Guadalupe Acosta Naranjo y por la coalición partidaria que preside Morena, es casi un hecho la fórmula de la Maestra Cora Cecilia Pinedo Alonso y el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. Así la grilla político-electoral….BROCHE POLÍTICO: Lo bueno es que Layín robó nomás poquito, que sino…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *