GOBERNADOR QUE DA PENA

Retirar el subsidio por parte del Gobierno del Estado al Ballet Mexcaltitán, y hacer a un lado a su fundador y Director, Sergio Eugenio García representa una ofensa, una afrenta en contra de la cultura y las artes de todos los nayaritas, pero también una medida a todas luces nada inteligente, ni siquiera de sentido común por parte del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García.

Las reacciones en contra de este acto absurdo, ilógico no se han hecho esperar en especial por las redes sociales en donde la gente se indigna por esta acción abusiva y prepotente, y se solidariza con hasta el momento depuesto Director de este sólido órgano de la cultura nayarita.

El Ballet Mexcaltitán orgullo de todos los nayaritas, una organización artística de hombres y mujeres que no solamente dan lustre y renombre a Nayarit sino a todo nuestro México no puede ser tratado de esa manera, y menos por gente carente de sensibilidad social, por gente que actúa con el hígado, con las vísceras.

Es justificada la indignidad de la comunidad artística y cultural de Nayarit, y lo es porque, el Maestro de Danza y la coreografía, Sergio Eugenio García representa a un nayarita trabajador, creador, esforzado que no merece el trato que se le está dando por quienes en estos momentos detentan el poder del gobierno y de los dineros públicos.

Antonio Echevarría García debe enmendar el error cometido.

LA VIOLENCIA QUE NO PARA

Los días, las semanas, los meses pasan y es hora que este gobierno de cuatro años no ha podido con el paquete en materia de seguridad pública. Los resultados son lamentables. La violencia se ha enseñoreado en este pedazo de nuestra geografía nacional.

Quienes nos gobiernan han intentado delegar su responsabilidad, pero también su ineptitud, primero echándole la culpa de todos los males al ex Gobernador Roberto Sandoval y al ex Fiscal Edgar Veytia, -y aquí claro que existe algo de certero-, y segundo, le avientan al Gobierno de Peña Nieto el deber de combatir al crimen organizado.

Son casi seis meses de gobierno, y es lamentable que la inseguridad de Nayarit y los nayaritas siga igual o peor que cuando arribaron al poder. Es tiempo de dar respuesta, o por lo menos de dar la cara, de hacerse responsable de sus actos y sus equívocos.

Está claro y plenamente demostrado que el Titular de la Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Javier Herrera Valles no puede con el cargo, que no está a la altura del reto de meter en cintura a los malosos, o de perdida bajar los índices de crimen y violencia que nos aqueja todos los días, y todas las noches.

Javier Herrera debe ser honesto consigo mismo y con todos los nayaritas; debe actuar en consecuencia: si no puede que renuncie.

Pero también el Gobernador, Echevarría García debe, primero, hacer valer su autoridad y responsabilidad de dar seguridad a todos los nayaritas como lo decía cuando andaba en campaña, cuando pedía el voto, cuando prometía los bueyes y hasta las carretas.

El Gobernador está a tiempo de dar un golpe de timón en materia de seguridad pública, y bueno, si tampoco puede, que de una buena vez pida que el Presidente de la República que envíe a un Comisionado Nacional para que se haga cargo de la Seguridad Pública en Nayarit, tal y como así ha sido en otros Estados del país.

COTIDIANAS

En escasas horas se confirmará la candidatura para Senadora de la República de la Maestra y ex Alcaldesa de Tepic, Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien hará fórmula con el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero por la alianza que encabeza el partido Morena y el Partido del Trabajo….Dicen los que dicen que saben que también solo será cuestión de horas para que designen como Candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito al todavía Alcalde de Santiago, Rodrigo Ramírez por la alianza que hacen panistas y perredistas. De ser así, el Gobernador Toño Echevarría García se quitará de un estorbo, y ya podrá mandar a su gusto al municipio otrora Costa de Oro. En ese municipio todos saben del pleito sabroso que se cargan Toñito y el “RR”, como le dicen al Edil….BROCHE POLÍTICO: Soberbia mata inteligencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *