LOS MARIACHIS CALLARON

Al momento de escribir esta columna es hora que ni el Gobernador Toño Echevarría García, ni ningún otro funcionario encargado de la política interna o la cultura del Estado ha tenido la educación de emitir un comunicado en torno al  caso del Maestro Sergio Eugenio García, quien fue despedido como Director del Ballet Mexcaltitán, pese al escándalo que sobre esta equivocada decisión ha generado entre los nayaritas que se dedican al arte y la cultura.

Solo se sabe que el titular del CECAN –que por cierto ni en su casa lo conocen- le exigió la renuncia al fundador del reconocido internacionalmente Ballet Mexcaltitán, bajo quien sabe que argumentos, ni que pretextos.

Contrariamente al sospechoso silencio de quienes mandan en la política y manejan los recursos económicos de todos los nayaritas, la sociedad se ha lanzado de lleno y a fondo en defensa del Maestro Sergio Eugenio, y ya se afirma que se está elaborando un documento que firmarán artistas e intelectuales para exigir se reinstale en la Dirección del Ballet a Sergio Eugenio, pero que también le regresen los apoyos que todos los gobiernos en turno le han otorgado a una compañía de danza que ha puesto en alto no solo a Nayarit sino a todo México.

Ya veremos que va a pasar con este sepulcral silencio de los jóvenes genios que nos gobiernan, y que dicho sea de paso, se sienten hechos a mano.

ENCUERAN AL SECTOR SALUD

 Quien ya no pudo soportar las deficiencias, pero sobre todo el pésimo estado en que opera el Hospital Central de la Secretaría de Salud fue su Sub Director, Doctor Juan Manuel Pérez García, ese mismo que ayer presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

En su renuncia expresa sus motivos por los cuales renuncia al cargo, y entre otros son: falta de medicamentos, insumos, instrumental médico, materiales de curación, y otras carencias más.

Esta acción confirma lo que siempre se ha sabido, y más en los últimos años, que la seguridad social en Nayarit está por los suelos, que los trabajadores médicos y administrativos laboran bajo condiciones lamentables, y claro, eso le pega de frente y sin piedad a los miles de nayaritas pobres que todos los días acuden a los hospitales, clínicas y centros médicos del sector salud.

Y más, en el sistema de salud del gobierno local se vive en un ambiente laboral incómodo, y todo porque quienes lo administran van con la prepotencia por delante en contra de los trabajadores administrativos, médicos y enfermeras, como haciéndoles un favor.

Así pues, no solo son las pésimas condiciones en que se encuentra la totalidad del sector salud de Nayarit sino también la arrogancia de sus administradores, esos mismos que todos los días a los cuatro vientos acusan de rateros a quienes relevaron, pero que en los hechos son igual de deficientes, y de rateros, eso se sabrá ya que salgan.

COTIDIANAS

Es justo y necesario que el gobierno local de a conocer el costo que tendrá el famoso pero inservible Parque Lineal. No se vale que cientos de millones de pesos se sigan gastando en obras costosas que para nada sirven mientras que las obras prioritarias de los 20 Municipios se dejen para después. Aquí, tanto peca el que le agarra la pata como el que mata a la vaca….BROCHE POLÍTICO:  Una pregunta: ¿Habrá la humildad del gobernante para reconocer sus errores?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *