NO AYUDA EL GOBERNADOR

A poco más de seis meses de este cuatrienio que dirige, Antonio Echevarría García y los casi tres que faltan para la jornada electoral se da como un hecho que poco o nada ayudará a ganar votos a favor de los Candidatos de la alianza entre panistas, perredistas y el Movimiento Ciudadano.

Lejos ha quedado el cumplir con las promesas de campaña, aquellas que en todos lados y en todos momentos hacía cuando pedía el voto popular, cuando prometía los bueyes y hasta las carretas.

Decía, prometía que iba a meter a la cárcel a los políticos corruptos, y el principal, el ex Gobernador Roberto Sandoval Castañeda sigue libre, sigue feliz y contento; decía, prometía que iba a acabar con la inseguridad pública y los resultados son desastrosos, lamentables: casi 500 muertos, 400 desaparecidos y una ola de violencia desatada que se ha traducido en cerrar fuentes de empleo, en hacer huir a inversionistas a sitios más seguros.

Decía, prometía el hijo del ex Gobernador Antonio Echevarría Domínguez y de la futura Diputada Federal Martha Elena García que se iba a apoyar como nunca la educación, y los hechos confirman exactamente lo contrario: llegó al gobierno y acabó con las becas escolares de cientos de miles de niños, con la entrega de útiles escolares y por supuesto, con la repartición de uniformes.

MÁS BIEN, ES UN LASTRE

Por esa razón los Candidatos de la alianza Por México al Frente en Nayarit le vienen sufriendo a la hora de ofrecer sus discursos, y el ejemplo más comentado se tiene en el arranque de campaña de Ivideliza Reyes, Candidata a Diputada Federal por el Segundo Distrito cuando prometió que exigiría mayores recursos al Gobierno Federal para hacerle frente a la violencia en la entidad.

Lo que vienen haciendo los Candidatos de la alianza del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano es buscar ayudar al gobernante, de insistir en las promesas de apoyo a los que menos tienen, en tratar de defenderlo, de protegerlo, pues.

Pero todavía quedan casi tres meses de campaña, y sería tiempo suficiente para que el hijo de Doña Martha y el Tigre Toño dé un golpe de timón, dé un giro importante en su forma de gobernar, ya que, de seguir como hasta ahora resultará un serio lastre para que los Candidatos de su equipo político que lo llevó al poder ganen la elección.

Pero eso ya se verá con mayor claridad una vez que transcurran los días y las semanas; ya seremos testigos si Toñito Echevarría tendrá la capacidad de ser un factor de apoyo a sus candidatos o si por el contrario, será un vil estorbo. Ya veremos.

COTIDIANAS

Aquí la incógnita será si el resultados de las encuestas de los presidenciables se desdoblan en Nayarit o si, a la hora de la verdad se dará el voto diferenciado, y hasta donde se observa se dará lo último. No se tiene la percepción que en Nayarit los Candidatos a Senadores y Diputados Federales por el partido Morena vayan a ganar la elección, pero eso también se verá con mayor certeza en unas semanas más, las campañas apenas iniciaron….BROCHE POLÍTICO: Roberto Sandoval es un lastre para los Candidatos del PRI, ¿lo será Toño Junior con los Candidatos del PAN-PRD-MC?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *