EL FUTURISMO, EN GRANDE

Todo es cuestión que se llegue el día de la verdad, el día de la jornada electoral y será ese momento cuando, los que ahora andan de Candidatos les saldrá hasta por los poros el deseo de seguir “sacrificándose” por su pueblo, el seguir buscando cargos de elección popular, en este caso la gubernatura nayarita.

Y sí, veremos cómo, de ganar Ivideliza Reyes Hernández la Diputación Federal del Segundo Distrito andará haciendo campaña para gobernadora con o sin partido; seguramente no habrá poder humano que la hará desistir de esa aspiración futurista.

Lo mismo hará Jasmín Bugarín la abanderada de la alianza que preside el PRI como Senadora de la República; el Doctor Miguel Ángel Quintero será otro que de ganar igualmente otra vez, nuevamente buscará ser el Candidato ahora con las siglas del partido Morena para gobernar Nayarit.

Y sin duda, uno de los más firmes Candidatos para Diputado Federal de la alianza PAN-PRD-MC para ganar la elección, Héctor Paniagua Salazar estará en la antesala de la gubernatura, y así, por primera vez el novel y próspero municipio de Bahía de Banderas tendrá a un aspirante al Gobierno del Estado.

Pero también no se duda que la señora Martha Elena García hace apenas unas semanas Senadora de la República y futura Diputada Federal por el sistema de los plurinominales tenga el atrevimiento y la audacia para buscar ser la futura Gobernadora.

Se insiste, todo esto se decidirá un día después de la jornada eleccionaria, según los resultados que se tengan, y ahí, en ese momento ya los estarán esperando con paciencia franciscana el Doctor Polo Domínguez, actual líder del Congreso del Estado y el Senador y Contador, Manuel Cota Jiménez.

Todo este futurismo político arreciará en dos años y medio más. Para ese entonces la efervescencia política estará en todo su esplendor. Eso lo veremos.

VIVIR ANTE LA PRESIÓN SOCIAL

Todos, los 20 Presidentes Municipales viven una coincidencia: son presionados por sus representados, todos son señalados como deficientes en la prestación de los servicios públicos elementales. Y el caso del Alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca es el ejemplo más representativo.

A los Presidentes Municipales se les exige lo que la Ley les obliga, la recolección de la basura y su depósito en rellenos sanitarios; el suministro del agua potable y de seguridad pública preventiva; mantener las vialidades, igual el mantenimiento de parques y jardines, entre otros servicios.

Pero, aunque la Ley obliga a los Ayuntamientos a prestar eficientes servicios públicos, el Gobierno Federal no les otorga el presupuesto ni siquiera suficiente para medianamente cumplir con el mando legal.

Por eso somos testigos de cómo los Alcaldes trabajan a marchas forzadas, primero para brindar los servicios y segundo, conseguir recursos para mejorarlos y hacer más obra pública. Es la dura, la ardua labor de los alcaldes, esos mismos que en muchas ocasiones son denostados por el respetable.

Aquí, hay que destacar que el Edil tepicense a base de pulmones ha logrado mantener el barco a la deriva, y eso no es Tarea fácil.

COTIDIANAS

Para mañana miércoles y jueves estará en Nayarit el Candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. Específicamente estará en los municipios de Compostela y Santiago. En Compostela presidirá un acto de proselitismo político a las cuatro de la tarde en la Plaza Principal, y un día después a las 12 del día hará lo mismo en la explanada del Estadio de Beisbol de la cabecera municipal de Santiago. Se espera en grande el acarreo….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿Quién dijo que en Nayarit todos los años se anda en campañas políticas?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *