EL MANTO DIVINO DE RSC

Bien dice el sabio adagio popular, “suerte te dé dios, lo demás nada te importe”. Lo anterior viene a colación por la extraordinaria cobijada que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto le ha dado al ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.

En la pasada campaña política, Peña Nieto le aprobó al entonces gobernante imponer a casi todos los Candidatos a Presidentes Municipales, Diputados locales, síndicos y Regidores, y más, los Candidatos plurinominales también fueron capricho del ahora prófugo de la justicia.

También Peña Nieto, ese presidentito del copete le permitió a Roberto Sandoval le jugara las contras al Candidato del PRI a la gubernatura nayarita, Manuel Cota Jiménez, y claro, el beneficiado fue el ahora Gobernador, Antonio Echevarría García.

Efectivamente, Roberto Sandoval no dudó ni un instante en apoyar al hijo del ex Gobernador Tigre Toño y de la entonces Senadora, Martha Elena, y hasta Candidata a Diputada Federal les prestó a Gloria Núñez, y obvio, a toda la estructura que mantenía a base de pagarla con dinero del pueblo.

Fueron las semanas, los meses cuando el priísmo no daba crédito a lo que veía, a lo que sucedía. Todos, hasta el que no tenía dos dedos de frente, juraba y perjuraba que Roberto Sandoval había robado a dos manos, y es que, su inmensa fortuna, así como ranchos, residencias, terrenos, caballos finos, no pudieron haber salido de sus salarios como Diputado, como Presidente Municipal ni como Gobernador.

Y LO SIGUEN COBIJANDO

Ahora, Roberto Sandoval prácticamente anda a salto de mata, pero se le sigue protegiendo desde el Gobierno de la República, es decir, Enrique Peña Nieto sigue empeñado en que el ex mandatario local se salga con la suya: multimillonario y sin pagar por los hurtos a despoblado.

Pero no solamente a Sandoval se le ha permitido huir con las alforjas llenas de dinero mal habido, también ha sido factor decisivo para que en estos momentos una fuerte corriente que impulsó en su gobierno le ande haciendo gordo el caldo al partido de López Obrador, es decir, a Morena. Dicho en otras palabras: le sigue dando las contras al partido que lo llevó a la gubernatura, y eso también se lo permite y solapa el Presidente de la República más desprestigiado de los últimos tiempos.

Pero esto no acaba aquí, de ninguna manera, Peña Nieto el presidentito que con la mano en la cintura está dejando en la miseria a la mayoría de las familias mexicanas, en las últimas semanas se ha dado a la tarea de llevar a su gabinete a gente del equipo de Roberto Sandoval.

Por increíble que parezca, el presidentito que a punto está de dejar el gobierno a López Obrador, ya designó como Sub Director Nacional de Delegados de lo que antes era el Corett a Roy Gómez Olguín, y como Director Regional de la Secretaría de Gobernación a Pepe Espinoza Vargas, dos de los más encumbrados políticos del sexenio de Sandoval.

Así las cosas. Pero lo más grave es que no se ve por donde y mucho menos cuando se hará justicia al robado, al sufrido, al agraviado pueblo de Nayarit. Enrique Peña Nieto pasará a la historia como uno de los peores Presidentes del país, y para los priístas nayaritas como el más traidor a su partido.

COTIDIANAS

Buen spot se está publicando a través de las redes sociales por parte del Candidato a Senador, Guadalupe Acosta Naranjo. Explota la exitosa canción del partido Movimiento Ciudadano, esa del na na na, pero que aquí termina con movimiento Naranjo….En unas horas más estará en la ciudad de Compostela, específicamente en la Plaza Principal el Candidato a la Presidencia de la República de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Ahí, dicen, abarrotará la plaza con seguidores y acarreados, por supuesto. Pero lo más importante serán las reuniones que sostendrá a puerta cerrada ya en la capital nayarita. Habrá chismes en todas direcciones, y de todos los calibres….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿alguien sabe si Roberto Sandoval nació en pañales de seda?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *