¿Y LOS OPERADORES POLÍTICOS?

El mandatario local, Antonio Echevarría García otra vez, nuevamente se lanzó en contra de Jueces y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, y lo hizo en un acto público, para que todos se enteren, y bueno, otra vez, nuevamente la amenaza fue por delante.

Insistió en acusarlos de defender ex funcionarios corruptos, pero en ningún momento puso en tela de juicio la capacidad de sus Abogados para interponer las demandas legales.

Aseguran al interior del Tribunal de Justicia que las demandas que presentan los jurisconsultos que se pagan con dinero del erario público están hechas con las patas, y que por esa razón Jueces y Magistrados les dan “palo”.

Pero bueno, ya veremos cómo reaccionan las organizaciones de Abogados, y es que, hay Barras, Asociaciones, Frentes, Clubes y un sinnúmero de membretes que realmente son las que deben reaccionar ante esta embestida del Gobernador a un poder que se supone es autónomo.

Y más, aquí se hace urgente y necesario que los operadores políticos del gobierno toñista arreglen los asuntos en donde se debe. No es con gritos y sombrerazos ni con amenazas veladas la forma de llevar la fiesta en paz entre los poderes del Estado.

Ya se sabe que cuando los políticos se pelean –y más por pretender imponer condiciones- siempre pierden todos, y seguramente aquí no será la excepción-. No se olvide la máxima que inexorablemente se cumple: los carniceros de hoy, serán las reses de mañana.

LA AMENAZA, CORTINA DE HUMO

Eso de amenazar y más públicamente a un poder del Estado, aseguran algunos politólogos son intentos desesperados del gobierno de Toño Echevarría Junior por desviar la atención del tema de la seguridad, esa que en este cuatrienio y a ya casi siete meses de este primer tramo ha resultado un total fracaso, un rotundo fiasco que tiene a la baja la popularidad del que prometió mucho cuando andaba pidiendo el voto del respetable.

Y es que, para nadie es secreto que la violencia en Nayarit se ha desatado de manera desproporcionada, y que ya no da resultados  culpar al gobierno pasado de estos más de 500 ejecuciones y casi el mismo número de personas “desaparecidas” que prácticamente ya se consideran victimas que no volverán con sus familias.

Pero aquí, lo peor no es la desatada violencia y las consecuencias funestas que esto genera un día sí y otro también, aquí lo más grave es que se tiene la percepción generalizada que este drama de crímenes y ejecuciones no van a disminuir, y todo porque los encargados de la seguridad han demostrado una y otra vez que no pueden con el cargo, y lo peor, que el gobernador los seguirá sosteniendo en sus funciones no se sabe si por estrategia o capricho. Seguramente será por esto último.

COTIDIANAS

Sigue el negocio millonario que genera la toma de las casetas de la autopista Tepic-límites con Sinaloa. Como se sabe, los campesinos productores de frijol tienen ya casi 20 días cobrando “cooperación” a los automovilistas y traileros que por ahí transitan. Aseguran que son millones de pesos los que han cobrado y nadie sabe cómo se los reparten. Así pues, estos labriegos lo que menos quieren es que se resuelva el precio del frijol, origen de su lucha…La Candidata a Diputada Federal, Ivideliza Reyes Hernández sigue empeñada en mostrar y exhibir su rencor en contra de los panistas y los perredistas. En sus espectaculares solo publica el logotipo del partido Movimiento ciudadano en un claro desdén en contra del PAN y del PRD, partidos que también la tienen como su abanderada. Obvio adelantar que una vez que gane –todo hace suponer que así será- mandará por un tubo a azules y amarillos. Y de eso todos seremos testigos….BROCHE POLÍTICO: Nunca es tarde para meter la cabeza al congelador.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *