LO ACUSAN DE PILLO, Y LO ES

La guerra está declarada y no habrá marcha atrás. Todo el poder del aparato de gobierno del estado se puso en marcha en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña a quien acusan de solapar a quienes saquearon las arcas universitarias.

El orquestado señalamiento del gobernador Echevarría Junior viene de la Fiscalía General del Estado y de la Auditoria Superior del Estado; ambas dependencias manejadas directamente por el mandatario cuatriañero con todo el dolo, saña y verdad justiciera dieron a conocer que el Rector es cómplice del anterior Rector, Juan López Salazar y del otro pillo, un tal Milton, trabajador de la UAN quien presuntamente recibió un cheque a su cuenta por 323 millones de pesos de un supuesto préstamo que hizo a la autoridad Rectoral.

Aquí, está claro que el actual Rector desde siempre ha solapado a quien relevó, y se entiende que es en pago y agradecimiento porque López Salazar fue quien lo hizo llegar al cargo, fue el que le pagó la campaña, y eso toda la comunidad universitaria lo sabe, y en ese pago y agradecimiento va también para el tal Milton.

QUEDA BIEN Y NO AYUDA

A todas luces esta acción llena de fervor justiciero y de honestidad republicana dará puntos positivos al hijo de Toño y Martha Elena, y además será un inmejorable pretexto para no ayudar con ningún centavo a la Máxima Casa de Estudios en estos tiempos cuando en unas quincenas más no tendrá ni para pagar salarios a Maestros y Trabajadores, pero también es una excelente cortina de humo para desviar la realidad, la triste realidad: el fracaso de este llamado gobierno del cambio, principalmente en el tema de la seguridad pública.

En lo sucesivo y seguramente durante todo el gobierno del junior de la polaca será igual, es decir, no habrá apoyos extraordinarios del gobierno local, tal y como sí los ha habido en los pasados sexenios.

Ahora los universitarios que cobran en la nómina, los Maestros y Trabajadores tendrán que hacer lo que puedan, lo que se les ocurra para obtener recursos del gobierno federal, ya que no tendrán mayores opciones.

Será pues interesante conocer las acciones a seguir por parte de Maestros, Trabajadores y Estudiantes, acciones que seguramente no serán blandengues sino todo lo contrario.

Veremos si la comunidad universitaria es un gigante dormido, pero también si el gobernante es un tigre que se enojará si le pisan la cola.

Lo que hagan o dejen se hacer será una vez que el Rector ya no tenga dinero para pagarles los salarios, será cuando la lumbre les llegue a los aparejos, pero se insiste, todo hace suponer que las protestas y manifestaciones serán drásticas, duras. Hay que esperar.

COTIDIANAS

Pues nada. Solamente el membrete de Abogados que dirige el polémico y controvertido jurisconsulto, Jorge Vargas López se atrevió en un público manifiesto a exigir al gobernador hijo de Toño y Martha respetar la autonomía del Poder Judicial. Los restantes membretes de la abogacía como los mariachis: callaron….Llama la atención que no se ve por ningún lado la campaña para Senadora de Cora Cecilia Pinedo Alonso,  Candidata de la alianza Juntos Haremos Historia y que tiene como compañero de fórmula al Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero. No debe olvidarse que santo que no es visto no es venerado….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿quién realmente es el que opera para atizar el pleito del Junior contra el Rector de la UAN?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *