EL PRIMERO DE TRES

Ayer iniciaron los Debates de los presidenciables, y aunque a la inmensa mayoría de los mexicanos les importó poco o nada, para la clase política fue el escenario para medir fuerzas, capacidades de los Candidatos, pero también para esperar si éstos Debates cambiarán la tendencia del voto.

Quedó claro que el puntero, Andrés Manuel López Obrador fue vapuleado y lo peor, quedó en evidencia su capacidad para responder, para reaccionar en momentos de presión. El Candidato de la alianza que encabeza el PRI, José Antonio Meade se mostró sólido, seguro en sus propuestas, en sus argumentos.

Ricardo Anaya pasó la prueba, pero el que sorprendió fue “El Bronco”, el Candidato Independiente que al parecer se metió a la campaña, aunque no para ganar, si para obtener suficientes votos, muy por encima de la otra Independiente, Margarita
Zavala.

Ya veremos si este primer Debate cambia el rumbo del voto del respetable. Ya seremos testigos si López Obrador pese a todas sus limitaciones sigue encabezando las encuestas. Eso lo sabremos en los próximos días.

LAS ODIOSAS COMPARACIONES

Hace apenas la semana que pasó celebraron amigos y familiares el 20 aniversario del deceso de Don Emilio Manuel González Parra el ex Gobernador de Nayarit, hombre, político generoso, bondadoso, que sabía escuchar y atender a sus representados. “El Amigo Emilio”. Así se le conocía.

Se recuerdan los lunes de Audiencia Púbica, todo el día y hasta el otro día concluían, y de ahí el gobernante salía a cumplir con su agenda de trabajo. En las audiencias estaban todos los funcionarios, y todos mostraban humildad, respeto con la gente. Eran obligadamente reflejo de su jefe político.

Lo anterior se recuerda y comenta porque actualmente quienes mandan en Palacio de Gobierno, solo hablan con la gente, la atienden cuando andan en campaña, cuando andan en busca del voto, esos meses cuando prometen el cielo y las estrellas, los bueyes y hasta las carretas.

En el pasado sexenio, Roberto Sandoval  si en diez ocasiones hizo su ingreso a Palacio de Gobierno fueran muchas. No acudía ni a los mítines del primero de mayo. Seguramente nunca conoció sus oficinas, y mucho menos atendió a la gente.

Decían que sus oficinas estaban en  Casa de Gobierno, seguramente así fue, pero a esa casa solo podían entrar las gentes que realmente al gobernante le interesaba recibir; a Juan Pueblo se le marginó. Existieron gentes que quisieron hablar con el Sasasa en los seis años y nunca lo lograron.

Cuando la gente era atendida por Roberto Sandoval era en las giras por los municipios; ahí la gente se le amontonaba y no le quedaba de otra más que atenderlos. Al final le hacían un boletín de prensa que daba a conocer sobre una Audiencia Pública. Lo cierto es que al Sasasa le molestaba sobremanera que la gente se le acercara.

Ahora con el actual gobernador, Echevarria Junior tampoco es asiduo asistente a Palacio de Gobierno y tampoco atiende a Juan Pueblo, es más casi nadie sabe en dónde están sus oficinas.

COTIDIANAS

Sin duda alguien muy poderoso, muy influyente está detrás de los “productores” de frijol que tienen desde hace ya casi un mes tomadas las casetas de cobro de la autopista Tepic-Límites con Sinaloa. Los frijoleros demandan un sobreprecio al grano básico, y aunque se les ha atendido por parte del Gobierno Federal, las casetas siguen tomadas. ¿Será el hijo de Toño y Martha, la mano que mueve la cuna?….BROCHE POLÍTICO: Qué tiempos aquellos señor Don Emilio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *