LA CFE COBRA PERO NO PAGA

La empresa “de clase mundial” la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un ejemplo de cómo se puede ser un verdugo con sus clientes, pero al mismo tiempo no pagar, no responder con sus obligaciones.

En Nayarit se han construido tres presas hidroeléctricas: Aguamilpa, Cajones y la Yesca. Las tres las ha construido la empresa ICA cuyo propietario es uno de los tres hombres más ricos del mundo el mexicano, Carlos Slim.

Aquí en Nayarit cualquier hijo de vecino si construye un cuarto paga al Ayuntamiento un impuesto llamado permiso de construcción. La empresa ICA por los permisos de construcción nunca pagó un solo centavo.

Es decir, con el apoyo de los Presidentes de la República y Gobernadores en turno, Carlos Slim dejó de pagar a los Ayuntamientos decenas de miles de millones de pesos, y en este artero golpe la  Comisión Federal de Electricidad cumplió con su parte, con su complicidad.

Pero además, la paraestatal no paga ningún cinco por los miles de postes que tiene diseminados por todo Nayarit, pero tampoco por la red del cableado, ni mucho menos por todo tipo de excavaciones que realiza un día sí y otro también.

¿Y QUIEN METE EN CINTURA A LA CFE?

Pero la CFE no solo no paga sino que es estricta a la hora de cobrar, y de esto bien lo saben los sistemas operadores municipales del agua potable. El SIAPA-Tepic ha sufrido en carne propia la voracidad de la empresa de “clase mundial”; en repetidas ocasiones le ha cortado el suministro eléctrico a los pozos profundos y con ello se ha suspendido el suministro del vital líquido a decenas de miles de familias de la capital nayarita.

Pero eso no le importa a quienes dirigen a la CFE. A sus funcionarios les interesa que paguen las deudas, pero siempre escamoteando el pago a favor de los Ayuntamientos.

Aquí se hace urgente un frente común en contra de los excesos de la CFE, un organismo en donde no solo el gobernante y los representantes populares de todos los partidos políticos se sumen sino también las organizaciones sociales.

Es tiempo de poner un alto a esta burocracia federal y a quienes hacen las presas, primero para que paguen impuestos y segundo, para que dejen de ser un artero verdugo de las administraciones municipales.

COTIDIANAS

Sigue la desbandada de reconocidos priístas a lo largo y ancho de la entidad. Son testigos que el barco Tricolor se hunde y a como dé lugar buscan salvarse. Cuales viles piratas con el cuchillo entre los dientes y la mirada fija se montan en otros barcos que ya los esperan, en ocasiones hasta con candidaturas y a los más con promesas, con muchas promesas….Estos son momentos de las campañas, y estas las hacen algunos Candidatos con seriedad y responsabilidad y otros con la tranquilidad que les da el ser abanderados del partido del taquillero Candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿podrá el hartazgo social hacer ganar a Candidatos improvisados a Diputados Federales?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *