¿LES ALCANZARÁ A LOS MORENOS?

La pregunta sería, les alcanzará el arrastre del Candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador a los Candidatos en Nayarit para Senadores y Diputados Federales para ganar la elección de este primer domingo de julio?.

Lo anterior se cuestiona porque hace apenas un año dos de los ahora Candidatos a Senador y Diputado Federal, Miguel Ángel Navarro Quintero y Pavel Jarero Valázquez, respectivamente, participaron como abanderados de Morena: Navarro para Gobernador y quedó en cuarto lugar, mientras que Pavel Jarero para Presidente Municipal de Tepic y obtuvo el quinto lugar.

Ahora es diferente, ahora el tabasqueño López Obrador es Candidato y tiene un arrastre extraordinario a lo largo y ancho del país, y es obvio que los Candidatos a legisladores federales se “cuelgan” de su popularidad, y claro que están en lo correcto.

Por esa razón vemos los espectaculares en donde se observa la foto del Candidato a Senador o Diputado Federal y a un lado el rostro de AMLO; la señal inequívoca es que buscan el voto pejista.

Lo cierto es que los Candidatos en Nayarit del partido Morena no son de arrastre, y eso se ha confirmado en repetidas ocasiones. En las dos ocasiones en que ha estado el Peje en Nayarit en campaña proselitista no llenan las plazas, los actos han destacado por lo deslucidos, muy a pesar de la presencia del Candidato y casi seguro futuro Presidente de la República.

Por eso la pregunta, ¿les alcanzará el arrastre y popularidad de AMLO para ganar Senadurías y Diputaciones Federales?.

MARTHA, ¿PARA GOBERNADORA?

Martha Elena García, Senadora y futura Diputada Federal durante los próximos tres años. Está firme porque va como segura Legisladora federal por el sistema de las plurinominales, y claro, una vez ocupando la curul en la cámara baja del Congreso de la Unión será una candidata natural a la gubernatura nayarita.

Ya en una ocasión aspiró a la gubernatura local como Candidata siendo derrotada por el abanderado del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, ese mismo que robó a dos manos y prácticamente anda a salto de mata cual vil pillo.

El tema Martha Elena García no es fácil abordar, y no porque no tenga el derecho de aspirar a dirigir los destinos de su terruño por adopción sino porque ya fue Gobernador su esposo, Antonio Echevarría Domínguez y ahora lo es su hijo Antonio Echevarría García.

Y bueno, otro gobernante de la dinastía Echevarría García gobernando Nayarit se antoja difícil de digerir, de aceptar, pero, en esta viña del señor todo puede suceder, y Martha Elena está en todo su derecho de aspirar al cargo de gobernadora porque impedimento legal no existe, y moral tampoco. Ya veremos.

COTIDIANAS

El Candidato a Senador por la alianza de panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano, Guadalupe Acosta Naranjo es de los pocos que se atreven realizar actos proselitistas en plazas públicas. Se entiende que otros no lo hacen porque simple y sencillamente no juntan gente….La mayoría de los abanderados aliancistas prefieren gastar suelas de zapatos recorriendo calles haciendo visitas domiciliarias. Es la estrategia que no falla, pero sobre todo que no exhibe su falta de arrastre popular….BROCHE POLÍTICO: La política es de tiempos y coyunturas. A eso le apuestan los Candidatos Morenos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *