PREMIO A LA INEFICIENCIA

A partir de este día alrededor de mil quinientos elementos de la Policía Nayarit ganarán el doble del sueldo, es decir, recibirán en su cheque cada mes 15 mil pesos, aumento que se observa es un premio a los malos resultados que han tenido las corporaciones policiacas en lo que va del sexenio.

Es obvio que los policías del Estado merecen mejores salarios, pero sin duda estos deben ir acompañados de resultados o por lo menos de buenas perspectivas para darlos por parte de quienes dirigen estas instituciones tan cuestionadas.

Desafortunadamente quien dirige a la Policía  Nayarit, Javier Herrera Valles es una verdad de peso no ha dado el ancho en su desempeño. Las ejecuciones, “levantones”, desapariciones forzadas, extorsiones, cobros de piso y otros delitos son el pan de todos los días, y lo que es peor: la impunidad campea en todo su esplendor.

Sigue esta corporación policiaca en manos de gentes señaladas con el índice de fuego como narcotraficantes o que trabajan paras los cárteles de las drogas, y se insiste, continúan los cero resultados y un escandaloso incremento en el índice de la violencia generalizada principalmente en los Municipios de Tepic, Xalisco, Bahía y San Blas.

Pero bueno, ya el aumento se dio y que bueno. Ahora se ocupa exigir resultados de la Policía Estatal y de quien la dirige. No se olvide que los salarios se pagan con el dinero del pueblo.

Y LOS MORENOS ¿EN DÓNDE?

A los  Candidatos a Senadores y Diputados Federales prácticamente solo se les ve en los espectaculares porque en campaña a ras de tierra no. Seguramente esperan que el arrastre del Candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador los “jale” para ganar la elección.

Quienes sí hacen el esfuerzo son los  Candidatos de la alianza del PAN-PRD y la que encabeza el Partido Revolucionario Institucional; sus abanderados andan recorriendo ejidos, rancherías, colonias y cabeceras municipales pidiendo el voto popular, en especial los Candidatos a Senadores.

Gloria Núñez y Guadalupe Acosta Naranjo la fórmula de la alianza PAN-PRD están llevando a cabo una campaña ganadora, y claro que tienen muchas posibilidades de obtener el triunfo porque además están arropados por los fuertes Candidatos a Diputados Federales del Segundo y Tercer Distrito, Ivideliza Reyes y Héctor Paniagua, respectivamente.

Quienes también hacen el esfuerzo son los priístas, Jasmín Bugarín y Manuel Narváez Navarro, jóvenes Tricolores que nadan contra la corriente y que pese a las adversidades tienen la confianza de ganar la elección.

Vamos a esperar si el voto de López Obrador alcanza para hacer ganar a los Candidatos de Morena en Nayarit; ya seremos testigos si el electorado hace uso del voto diferenciado o solo sufraga con el puritíto hígado.

COTIDIANAS

Llegó a la Dirección de Tránsito Estatal Patricia Bentancourt, sustituye a un personaje que apenas en su casa saben cómo se llama. La nueva titular de los “tamarindos” a todas luces no da el perfil para el cargo. Solo se dice que es una Abogada honesta y ejemplar. Claro, le deseamos el mejor de los éxitos, pero, a ojo de buen cubero su designación solo fue para taparle el ojo al macho, es decir, para que la gente no siga diciendo que el gabinete del Junior de la polaca es el Club de Toby….Ayer con bombo y platillo se dio a conocer que Nayarit será sede de los Juego Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica que se desarrollarán del 3 al 9 de junio. Vendrán 14 mil deportistas de los 31 Estados del país y se estima la asistencia de 18 mil acompañantes. La derrama económica será de 195 millones. Las competiciones se realizarán en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Santiago y Xalisco….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿los cárteles de las drogas estarán preocupados porque a los policías les duplicaron el sueldo?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *