EL LIO, ENTRE PRESIDENCIABLES

En las elecciones federales siempre es lo mismo: el Candidato más fuerte para la Presidencia de la República “jala” a los demás Candidatos de su partido, y en esta elección todo hace suponer que, Andrés Manuel López Obrador será factor de fuerte apoyo para los Candidatos de Morena a Senadores y Diputados Federales.

Aquí,  todos los días es más de lo mismo. Casi siempre los mismos personajes a través de las redes sociales libran una férrea pelea para defender al Candidato de sus preferencias. Y el pleito descarnado que casi llega a lo absurdo se da entre los seguidores-fans de López Obrador y Ricardo Anaya.

En ese nivel es el pleito, pero no se bajan al debate para quienes buscan ser Diputados Federales y Senadores de la República; como si no importara, como si no existieran. Todo se reduce a maldecir al Candidato adversario y hablar maravillas del abanderado elegido.

Las fórmulas para Senadores de las tres alianzas no se tocan, es más, para los pejezombies o canallitas, ni Miguel Ángel Navarro Quintero ni Guadalupe Acosta Naranjo existen, y lo peor, ni siquiera se les reconoce como los políticos-candidatos más experimentados, más cuajados, más capaces.

Y más, los Candidatos a Diputados Federales tampoco son tomados en cuenta por los pejerobots ni para los zombianayas. No reconocen el trabajo y trayectoria de Héctor Paniagua, ni la experiencia de Hilaria Domínguez y mucho menos la inteligencia y juventud de Ivideliza Reyes y Sofía Bautista.

¿HABRÁ VOTO DIFERENCIADO?

Lo que se espera, lo que se desea es que la gente, los electores que cumplen con esta decisión ciudadana de elegir a sus representantes populares en las urnas electorales lo hagan con inteligencia, no con el hígado.

Que no les gane el hartazgo de un sistema político, ni las etéreas promesas de un cambio social; que midan capacidades y trayectorias no solo de los presidenciables sino también de los que quieren una curul en la cámara baja y alta del Congreso de la Unión.

Lo deseable sería que la gente, los ciudadanos en edad de votar le diera su sufragio a cada quien por sus capacidades, por sus méritos, nunca por revanchismos ni por rencores y frustraciones de muchos, muchos años.

Eso sería lo inteligente, que con inteligencia se votara, y hacer a un lado a tanto zombifans  que no abonan a la tolerancia, que no alcanzan a entender que en una democracia lo que debe prevalecer es el interés supremo y no el interés de aquellos que añoran lo que no tienen, lo que no quieren perder.

COTIDIANAS

Al reto a un debate público que hizo la Candidata del PRI a Diputada Federal, Sofía Bautista directamente a Ivideliza Reyes ya tuvo respuesta y fue positiva. Claro, lo precisó Ivideliza, que el debate debe tener como árbitro a la autoridad electoral y deben participar todos los Candidatos. Así de fácil se ponen de acuerdo las mujeres, tanto para pelear como para arreglar problemas. ¿Alguna novedad?….Y bueno, como para mentir nadie sanciona, ni nadie reclama, existen gentes que filtran presuntas encuestas sobre preferencias electorales que en la vida cotidiana no responden a la realidad. Son puras balandronadas, y quienes los filtran lo saben, y muy bien. Son estrategias partidarias que como siempre, el día de la elección les rebota entre ceja y ceja….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, a la hora de votar quién ganará ¿la inteligencia o el hartazgo?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *