MALAS NOTICIAS DEL IMPERIO

Ya lo dijo el Presidente de todos los mexicanos, que no habrá partidas extraordinarias a favor de las 25 Universidades del país, que ayer mediante un paro de labores demandaron apoyos para cubrir salarios y aguinaldos de fin de año.

El argumento es el mismo de todos éstos últimos meses: que las autoridades rectorales deben rendir buenas cuentas y sujetarse a la austeridad republicana, “cuentas claras y chocolate espeso”, eso dijo el Presidente de la Cuarta Transformación.

Aquí, llama la atención que mientras López Obrador le regatea un apoyo a más de un centenar de miles de trabajadores y Maestros, a los Profes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los premia prácticamente por todo.

Son dos tratos diametralmente distintos: a los Profes del CNTE que hacen marchas, paros, dejan a millones de niños sin clases y cometen todo tipo de desmanes y tropelías, al final siempre los premia, les resuelve y hasta habla maravillas de estos privilegiados trabajadores de la educación.

En tanto, a los trabajadores y Catedráticos de las Universidades públicas del país los exhibe, les reclama actos de corrupción, y al final les niega apoyos emergentes, como es hoy el caso.

EL GOBER JUNIOR COMO PILATOS

Pero si López Obrador está actuando con marcado resentimiento en contra de quienes dirigen y laboran en las Universidades Públicas, en Nayarit, el Gober Junior, es decir, Antonio Echevarría García no canta mal las rancheras, y antes de que se espine ya se puso los huaraches.

Ya el hijo de Toño y Martha echó a andar la noticia que su gobierno no tiene ni para pagar salarios, lo que en vil Castellano quiere decir, que no tiene dinero para apoyar financieramente a la Universidad Autónoma de Nayarit.

El Junior sabe perfectamente que a la hora de la verdad, a la hora buena, el Gobierno que encabeza el nacido en Macuspana, Tabasco, le exigirá que no esconda la cabeza, que dé la cara y que aporte recursos para apoyar a la Máxima Casa de Estudios. Eso lo sabe, por eso ya dice a los cuatro vientos que no tiene ni para pagar salarios. Así pues, puras malas noticias están recibiendo los más de cuatro mil trabajadores y Maestros de nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, y lo peor, nos comentan, “la inmensa mayoría de los votos de los universitarios, primero se fueron para apoyar a Echevarría García y después para López Obrador”.

Ya veremos qué pasa, pero, seguramente la comunidad universitaria del país no se quedará con los brazos cruzados. Al final, saben y muy bien cómo se resuelven los problemas: la CNTE es el ejemplo a seguir.

COTIDIANAS

Ya una vez le tiraron de balazos y resultó ileso, y hace apenas un par de días le asestaron cuatro puñaladas, y al parecer la está librando. Se trata de Manuel Treviño Alfaro, el Abogado y periodista dueño del Portal Observador Ciudadano. Se trata de una venganza, dicen, y apuntan a su ex suegro, el llamado Super Delegado en Nayarit, Manuel Peraza Segovia. Ya veremos que dice la Fiscalía General del Estado…Hablando de la Fiscalía diremos que mal, muy mal se está viendo quien la dirige, Petronilo Díaz Ponce Medrano. Por sus pistolas y en franco acto de venganza y represión a la libertad de expresión, mandó al poblado de Jesús María, municipio de El Nayar, al periodista gráfico, Genaro Martínez. Ojalá que al amigo Genaro le vaya bien en su destierro político…BROCHE POLÍTICO: a lo mejor los universitarios siguen la máxima: Abrazos, no Balazos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario