LA UAN EN CAPILLA

A decir del propio Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, solo se tienen recursos financieros para pagar salarios hasta el mes de septiembre a Maestros, funcionarios y trabajadores.

Este anuncio claro que impacta a los miles de empleados y catedráticos que laboran en la Máxima Casa de Estudios, pero tiene una explicación, una razón: la Secretaría de Hacienda le adelantó parte del presupuesto para que a finales del pasado año pagara las últimas dos quincenas y los sagrados aguinaldos.

Ahora otra vez, nuevamente la autoridad Rectoral andará prácticamente de limosnero ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública; bueno, ya anda desde hacer meses, y ya en su momento hará lo mismo cuanto banco se le atraviese.

Y es que, el Rector y todos los que le ayudan a gastarse el botín de la comunidad universitaria ya saben que no van a tener apoyo del gobernante el Junior de la polaca, no lo van a tener como en anteriores sexenios gubernamentales.

Pero también saben los que manejan los dineros de la Alma Máter que a la hora de la verdad de algún lado van a salir los recursos para pagar las últimas quincenas del año y los aguinaldos. A lo mejor y hasta al hijo de Toño y Martha se le ablanda el corazón y los apoya como aval para que una institución bancaria les preste millonadas y de esa manera salir del atolladero, temporalmente, claro.

Porque ya se sabe que al final de cuentas los universitarios tienen la grave responsabilidad de resolver su presente y su futuro, cosa que hasta el momento no se observa hasta cuándo van a presentar propuestas tendientes a terminar con este penoso, largo sufrimiento derivado de tanto hurto y despilfarro de las pasadas administraciones.

PANIAGUA, AL FUTURISMO

Sin duda una de los políticos más prácticos y lúcidos para resolver la problemática social es el Candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito por la alianza del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Héctor Paniagua Salazar.

En entrevista llevada a cabo por Evaristo Gómez el pasado fin de semana, el dos veces ex Presidente Municipal de Bahía de Banderas dio cátedra al responder a todos y a cada uno de los cuestionamientos que ahí se le hicieron.

Destacó que en estos momentos los Legisladores Federales deben tener como premisa y prioridad la gestión y obtención de recursos financieros para hacerlos llegar a este nuestro subdesarrollado Estado de la República.

Y ahí habló de los temas que son tareas pendientes: el empleo, la seguridad, la educación, la salud, el turismo, bueno, hasta de la minería. Para todos estos temas tuvo respuestas claras, concretas, lúcidas, creíbles.

Sin duda Héctor Paniagua va a ganar la elección y será Diputado Federal, y seguramente estará en la antesala de la gubernatura nayarita dentro de tres años más.

Se hará realidad algo que debe verse como natural, hasta como obligado: que Bahía de Banderas, el municipio más promisorio de Nayarit tenga a un aspirante al Gobierno del Estado. Héctor Paniagua es quien da las medidas en esa rica región de este pedazo de nuestra geografía nacional.

COTIDIANAS

En estos momentos en las oficinas de los sindicatos de burócratas independientes, cientos de trabajadores están firmando los Amparos Federales para evitar ser despojados de sus bases sindicales por parte de quien manda y gobierna en Nayarit. Ya será por la tarde cuando se tenga la información suficiente para conocer cómo se están defendiendo cientos de trabajadores, muchos de ellos hasta con quince años de labores ininterrumpidas….Ayer fue un día de contrastes, primero el conocer el deceso del Abogado y mejor amigo José Cruz Ávila Camacho, personaje distinguido de Santiago, y segundo, el festejo de los 54 años que cumplió el político de altos vuelos y Candidato a Senador, Guadalupe Acosta Naranjo. Esa es la vida, ni más ni menos….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿y quiénes saquearon a la UAN seguirán en la impunidad?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *