CRISIS EN LA CASA REAL

Ya lo dijo el mandatario estatal, Toñito Echevarría García, y lo dijo claro: será hasta después de las elecciones cuando lleve a cabo cambios de funcionarios, y entre estos ceses destaca la del Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, principal personaje del movimiento político y estratégico para llevar al poder al hijo de Toño y Martha.

Fueron años de reuniones, de cónclaves, de encuentros entre un grupo de jóvenes que tuvieron la visión y por supuesto el dinero para hacer una larga campaña de promesas pero también de intrigas, y ambas, juntas les dieron el resultado final: la gubernatura.

Tuvieron la visión para hacer promesas e intrigas en tiempos coyunturales precisos, tiempos en los cuales el gobernante en funciones, Roberto Sandoval Castañeda era señalado por propios y extraños como el político más bandido en la historia de Nayarit, aunado al desprestigio de un Presidente de la República tildado como el causante de todas las desgracias de los mexicanos.

A este grupo de jóvenes –ahora cuarentones- poco o nada les importó que al frente de ellos y su candidato Toño Junior estuviera como abanderado a la gubernatura por el PRI y partidos satélites un experimentado y sólido político, el Senador Manuel Cota Jiménez. Poco o nada les importó.

En campaña tuvieron como aliado natural a decir de propios y extraños al Gobernador más bandido en la historia de Nayarit; se enfrentaron a un priísmo dividido, desgastado y tildado justamente como corrupto.

JORGE ANIBAL, EL CEREBRO

Dicen los que dicen que saben que, quien operó en especial la intriga y las malas artes de la política –tan necesarias cuando se trata de derrotar al enemigo en las urnas electorales- fue Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, hijo del líder moral del magisterio nayarita, Liberato Montenegro y hermano del ex Diputado Federal y ex Senador, Gerardo Montenegro Ibarra.

A él le deben, dicen los que dicen que saben del ascenso político del Junior de la polaca; a Aníbal le tocó el papel de orquestar desde el clandestinaje de oropel  las estrategias para derrotar al adversario, de negociar con los buenos y los malos para ir en la ruta correcta para arribar a Palacio de Gobierno.

Por eso no fue extraño, no fue sorpresa su llegada a la Secretaría General de Gobierno. Era operar las buenas y malas artes de la política, de esas que sabe el hijo de Liberato.

Ahora algo pasó, algo que seguramente fue grave. No se sabe con certeza, todo se maneja con extrema discreción, nadie quiere soltar prenda, todos guardan temeroso silencio.

Jorge Aníbal ahora es secreto a voces que ya no es Secretario General de Gobierno, y más, juran y perjuran otros que también dicen que saben que su puesto será ocupado por el ex Senador Ernesto “El Gordo” Navarro González, ese mismo, el de las historias nebulosas, truculentas.

Pero bueno, ya solo es cuestión de esperar que se llegue el día de las elecciones y entonces se conocerá la real historia de Aníbal con la familia que detenta el poder político y económico de Nayarit, ya se sabrán los motivos, las razones de cómo de un momento a otro el principal operados político cayó de la gracia de esta imperial familia que manda y gobierna estas tierras de Nervo y Baca Calderón.

COTIDIANAS

Por si las dudas, nomás para no quedarse de brazos cruzados los dueños de las grandes tiendas como Soriana, Ley y Walmart, pero también las llamadas tiendas que nacen como hongos por todo Nayarit –Oxxos y Kioskos- se están dando a la tarea de reetiquetar a la alza los precios de los productos de primera necesidad y de uso generalizado, es decir, ya todo cuesta más caro, ya el dinero vale menos….Cuando a un político le está pegando el sol de frente no existe poder humano que evite su ascenso al poder. Lo anterior se comenta porque todos los ataques –ciertos o falsos- que recibe el Candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador le están haciendo lo que el viento a Juárez. La gente quiere el cambio, ya no quieren que los roben los mismos, gritan….BROCHE POLÍTICOS:¿ De qué tamaño sería el agravio que no lo puedan perdonar?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *