CERCAS LA HORA DE LA VERDAD

Pues ya, ya los Candidatos de las alianzas partidarias están cerrando campañas por todos los rumbos de la entidad. Y de quien, quienes ganarán no se sabe, aunque siempre existen gentes que dan triunfos adelantados, algunos basados en encuestas, pero casi siempre por el simple deseo de que gane su Candidatos favorito.

Como se sabe, los abanderados de la alianza encabezada por Morena tienen a su favor el arrastre del Candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; están convencidos que ese factor será decisivo para ganar las elecciones para Senadores y Diputaciones Federales.

Sin embargo entre los Candidatos de la alianza entre panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano están seguros de ganar la justa eleccionaria. Tienen a su favor un aliado en la gubernatura estatal, pero además tener Candidatos de real arraigo en sus distritos electorales federales al igual que para Senadores de la República.

En esta debacle del partido Tricolor existe en la dirigencia local la esperanza de ganar la elección; el PRI le apuesta a un resultado de tercios, es decir, una elección cerrada y de ser así, existen posibilidades de alzarse con el triunfo, dicen,

Pero bueno, se entiende que el voto del electorado ya está decidido; que la gente mayor de 18 años ya tiene definido a qué alianza, a qué Candidato apoyar el día de la elección. Solo es cuestión de esperar.

NARANJO Y NAVARRO DEL OTRO LADO

En Nayarit, en esta elección se están jugando una curul en el Senado de la República, Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Ángel Navarro Quintero; porque así son las reglas al interior del INE, solo uno de los dos podrá ser Senador, y esta batalla le está dando sabor al caldo.

Curiosamente son estos dos políticos de todos los Candidatos a Diputados y Senadores las figuras políticas más importantes, más representativas de Nayarit en esta justa electoral. Ellos, Naranjo y Navarro tienen su futuro político asegurado durante los próximos seis años.

Guadalupe Acosta Naranjo es un político de altos vuelos, un político de las grandes ligas en el ámbito nacional. De no ganar la elección con total seguridad se dedicará a construir frentes partidistas no solo para la elección presidencial sino también para las entidades federativas. Naranjo es un político que sabe dar la pelea y salir siempre airoso. Se recuerda que prácticamente de la lona en breve tiempo llegó a la dirigencia nacional del PRD.

El Doctor Navarro Quintero al igual que Naranjo, de no lograr su arribo como Senador de la República seguramente será integrado al gabinete del seguro, firme próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; sin duda será el militante de Morena más influyente en Nayarit del sexenio Obradorista.

Así, tanto Naranjo como Navarro están blindados políticamente hablando. Son personajes que están del otro lado, que ya tienen asegurado su futuro político.

COTIDIANAS

Ivideliza Reyes Hernández sigue empeñada en hacer público su desprecio al PAN y al PRD, a estos partidos que generosamente le brindaron su apoyo para lograr la Candidatura a Diputada Federal por el Segundo Distrito. En la publicidad de  su campaña solo aparece el membrete del partido Movimiento Ciudadano; al parecer poco o nada le importa que no voten por ella ni panistas ni perredistas. Qué pena….Será la tarde de mañana en el cruce de las Avenidas México e Insurgentes de esta capital nayarita cuando el puntero para ganar la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador cierre campaña en Nayarit. Sin duda –como es tradicional- el acarreo estará en grande….BROCHE POLÍTICO: Tienen razón los Candidatos de echar las campanas al aire. Se vale.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *