6 MIL 400 HECTÁREAS DE FRIJOL Y SORGO SINIESTRADAS POR LAS LLUVIAS PASADAS EN NAYARIT

Por: José Ríos

Las recientes lluvias atípicas que se dieron en Nayarit hace apenas una semana, dejaron graves daños a la agricultura, específicamente en los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta.

En un recorrido que ayer llevó a cabo el Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Rodrigo Polanco Sojo, dio fe de los daños en esos municipios de la zona norte de la Entidad, y ahí mismo dijo hacer lo necesario para apoyar a los cientos de campesinos en desgracia.

Rodrigo Polanco precisó que los datos obtenidos luego de una revisión de campo son, pérdidas de cultivos de frijol y sorgo son: Tuxpan, mil 500 hectáreas de frijol; Acaponeta, 900 hectáreas y Tecuala 4 mil hectáreas de frijol y sorgo.

Reiteró el funcionario estatal que, de inmediato se dará a la tarea de gestionar ante la Aseguradora de Daños Catastróficos cubra los gastos de estás perdidas de cultivos básicos.

Esperamos, dijo el Titular de la SEDER que los pagos de la Aseguradora se realicen a la mayor brevedad posible, insistió Polanco Sojo ante decenas de líderes campesinos que lo acompañaron en su recorrido por las zonas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario