LOS TAMBORES DEL CAMBIO

Lo de López Obrador, el desaparecer las Delegaciones Federales y nombrar a Coordinadores Generales de Programas Sociales en las entidades federativas tiene dos objetivos: uno, ahorrar dinero del presupuesto, y segundo, hacer política y más política.

Ayer lo anunció junto con otras medidas que pondrá en marcha una vez arribe a la Presidencia de la República.

Aquí, la designación caerá en el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, es decir, será el político más poderoso en Nayarit del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Será él quien maneje la entrega de los programas sociales, los apoyos que se distribuyen entre la gente más necesitada. Así, el Doctor Navarro tendrá la oportunidad de hacer grilla a todo lo largo y ancho de este pedazo de nuestra geografía nacional, y así será hasta que se lleguen los tiempos de la verdad, que son esos cuando se acerquen los tiempos de elegir al Candidato de Morena para la gubernatura local.

Según lo precisó el Presidente de la República electo ayer en conferencia de prensa, además de desaparecer las Delegaciones Federales de los Estados, se despedirá a miles de funcionarios, pero se respetará a los trabajadores sindicalizados.

Así pues, en Nayarit a partir del primer día de diciembre, Navarro Quintero tomará las riendas de todos los recursos federales que se aplicarán en Nayarit. Será pues un Gobernador paralelo al electo constitucionalmente.

EL DE AEG, COBIERNO COOPTADO

Seguramente, y todo porque así será la realidad a partir de que López Obrador arribe a la Presidencia de la República, en Nayarit el gobierno de Antonio Echevarría Junior estará sumamente cooptado. Tendrá como intermediario entre él y el Presidente de la República al Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Se da como un hecho que el gobernante local ya no tendrá que ir al centro del país a gestionar recursos, ya no, de ninguna manera, a partir del primer día de diciembre Navarro Quintero será el que los gestione, el que los consiga, el que los distribuya a favor de Nayarit y los nayaritas.

Será Navarro Quintero quien ante López Obrador alzará la voz a favor de todo un pueblo hambriento de sed y justicia; ya no se ocupará que el gobernante pida, exija, gestione recursos al gobierno de la República. Esa labor le corresponderá al Doctor Navarro, quien al parecer solicitará licencia como Senador de la República.

Conforme se acerque la Toma de Protesta de AMLO, nos iremos dando cuenta de cómo mascará la iguana, de cómo se moverá el abanico del poder político. Lo que sí es certero es que la llegada del Peje al poder cambiará drásticamente la vida política nacional, y obvio, local.

Y claro, también seremos testigos de quien, quienes de los que viven de la política cual viles piratas con cuchillo en los dientes se lanzarán al abordaje de la nueva embarcación, esa que tripula timón en mano el que gobernará a México y a los mexicanos.

COTIDIANAS

Seguramente a Toño Junior en nada le impactará que el Doctor Navarro Quintero sea el que manejará el presupuesto federal del próximo año. Finalmente él actuó igual que lo hará AMLO cuando decidió nombrar como enlace de su gobierno y el Ayuntamiento de San Blas a Nataly Tizcareño, es decir, cuando de un plumazo borró la investidura de la alcaldesa Candy Yescas….Pues sí, oficialmente la todavía Senadora, Margarita Flores no llegará a la Diputación Federal; no le alcanzaron los votos que obtuvo el PRI en la pasada elección. Pero sí estarán en la cámara baja del Congreso de la Unión los panistas, Martha Elena García y Ramón Cambero….BROCHE POLÍTICO: ¿Alguien se acuerda del presidecialismo mexicano, aquel cuándo el PRI era el mero mero?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *