QUE NO SE REPITA

Hasta el momento el actual gobierno local no se ha dado a la tarea de realizar obras absurdas, innecesarias; obras que solo sirvieron para que la anterior administración robara a dos manos, y los ejemplos, entre muchos están el Auditorio de la Gente hoy conocido como Auditorio “Amado Nervo” y el Parque Lineal, ubicado en el libramiento carretero de la capital.

De manera increíble esos dos “elefantes blancos” son mirados con desprecio por la inmensa mayoría de las gentes, y es que, se sabe con certeza que son inútiles, que son el fiel reflejo del hurto, de la impunidad, de la ocurrencia y del despilfarro.

Entre trecientos y cuatrocientos millones de pesos fue el costo de las citadas obras inservibles, esa millonada que de haberse invertido en obras prioritarias sin duda la capital del Estado estuviera con mejores vialidades y prácticamente resuelto el suministro del agua potable.

Pero desafortunadamente no fue así. El gobernante del pasado sexenio, Roberto Sandoval se dio a la tarea de hacer berrinches, pero no solo eso sino que también le sacó raja, es decir, robó con el Auditorio y más con el Parque Lineal.

Aun así, Roberto Sandoval y el caudal de delincuentes que le acompañaron en esa travesía de la indecencia y la deshonestidad  siguen libres, siguen gozando de los cientos de millones mal habidos, y no se ve por donde y mucho menos cuando se hará justicia, cuando se les meterá a la cárcel y se les decomisará lo robado.

CANDY SIGUE IGUAL

Quien está que no cree en nadie es la Presidenta Municipal de San Blas, Candy Yescas. Contrario a lo esperado, poco o nada le importa el pleito que se carga con el Gobernador del Estado, y para así demostrarlo, no tuvo el menor empacho en hacer público su decisión de apoyar al Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Como se sabe, Navarro Quintero será el gobernador paralelo en Nayarit a partir del primer día de diciembre, es decir, el mismo día en que arribe a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y obvio, Candy espera ese día para de una buena vez romper de tajo con el Gobernador cuatriañero.

Ya veremos a la polémica y controvertida alcaldesa del municipio turístico haciendo gala de poder e influyentismo con el galeno Navarro Quintero, y seguramente la veremos gestionando y haciendo obra, más que la mayoría de los restantes municipios.

Pero bueno, todo es cuestión de esperar, porque no se crea que el gobierno de Toño Junior dejará libre y fácil el camino a Navarro Quintero sino todo lo contrario. Seguramente hará todo lo necesario para evitar que el también Senador electo se lleve los próximos tres años las palmas, el poder y el dinero. Aun así,  Candy Yescas rompe el molde de los Presidentes Municipales.

COTIDIANAS

A los camioneros dueños de minibuses y combis elevar la tarifa es un verdadero y real circo. Cuando así sucede todo mundo opina y toda la gente mienta madres en contra de los permisionarios. Sin embargo otros también concesionarios del servicio del transporte público, ni sufren ni se acongojan. Suben la tarifa y nadie les dice nada. Así de suertudos son los taxistas….BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿sabe usted para qué sirven el Auditorio y el Parque Lineal?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *