SE VA CHUMACERO

Entre el círculo cercano al mandatario local, Toño Junior dan como un hecho la salida del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Juan Luis Chumacero Díaz, y ya se manejan como posibles relevos al actual titular de la Secretaría de Planeación David Guerrero y de Gerardo Gangoiti Ruíz, éste último experimentado funcionario público de reconocida solvencia moral.

Aseguran que Chumacero Díaz iría a la Secretaría de Turismo, luego que el actual Titular, Eulalio Coronado está prácticamente cesado, luego que a ojos vistos no ha dado el ancho en el cargo.

Pero también en la guillotina está en veremos la cabeza del Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón (a) “Riky Ricón”, y está en la lista de posibles despedidos por parte del gobernante, también nomás porque no ha dado el ancho, y se ha destacado como un colaborador ineficiente e irresponsable.

Y más, existe la certeza que habrá más cambios en las próximas semanas, y claro esto trae por la calle de la amargura a la totalidad de funcionarios del gabinetazo, como alguna vez lo llamaron muchos lamebotas.

TODOS CONTRA TODOS

Si usted tiene la certeza que solamente al interior del PRI los pesos están a tostones, se equivoca. Entre los morenazos, es decir, entre los líderes, militantes y simpatizantes del partido Morena se viene dando una real  verdadera cena de negros.

Señalan con el índice de fuego de este pleito interno a Nayar Mayorquín, pleito que lo está dirigiendo en contra del Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, y aquí el pleito es la Coordinación del Gobierno de López Obrador en Nayarit.

Se ha corrido el rumor que el galeno Navarro no será el representante plenipotenciario del futuro Presidente de la República, luego que dicho puesto sería para el Arquitecto, Manuel Peraza, muy amigo de López Obrador.

Los que saben aseguran que Manuel Peraza es oriundo del municipio de Tecuala, y cuentan que, cuando el entonces  Candidato presidencial hizo acto de campaña en ese municipio públicamente presentó como “su hermano”.

Ya se entenderá que al final de cuentas el pleito es por el control de los pesos y centavos, del manejo del partido, y solo así se comprenderá el porqué también en Morena se dan los golpes bajos, los piquetes de ojos, el fuego amigo.

Ya veremos finalmente que dice el que manda en Morena y mandará en todo el país. Ya seremos testigos de cómo de un solo movimiento pondrá en paz la lucha interna de los que apenas nacieron y ya ganaron.

COTIDIANAS

Hasta con la cubeta se vienen dando los panistas y todo porque está en todo su apogeo la lucha por la dirigencia estatal, esa que por 10 largos años y muchas raterías mantuvo, Ramón  Cambero Pérez, quien ahora se irá a la cámara baja del Congreso de la Unión. Quienes buscan relevarlo son Manuel Guzmán “El Tortas”, Juan Guerrero y Rodolfo Pedroza. Hagan sus apuestas, y todo para saber si le atinan a quien elegirá la Senadora Martha Elena García….BROCHE POLÍTICO: A casi un año la mazorca cuatrieañera se desgrana. Los Juniors no fueron lo que decían.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *