EL ARTE DE ACOMODARSE

Ayer el Gobernador Toño Junior, mediante un comunicado a través de las redes sociales anuncia con bombo y platillo que su gobierno se suma a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Textual, dice el comunicado, “La Cuarta Transformación de México está en marcha y Nayarit cumplirá viejos anhelos. Hoy el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador nos reiteró su solidaridad para seguir respondiendo a los nayaritas, principalmente a los que viven con mayor desventajas. Bienvenido siempre a Nayarit Presidente”.

El mensaje no puede ser más claro, el Junior se apunta en tiempo y forma con el futuro Presidente de todos los mexicanos; se suma al nuevo proyecto de nación que encabeza el tabasqueño, y seguramente está en lo correcto políticamente hablando.

En donde parece algo jalado de los pelos es cuando afirma sobre la Cuarta Transformación de México, y es que, lo que viene a partir del primer día de diciembre es el cambio de gobierno federal, el nuevo sexenio que sin duda será mucho más honesto, y más al lado de las familias con menores recursos de todo el país, pero bueno, en política todo se vale y más cuando se trata de conseguir recursos financieros y obras para Nayarit y los nayaritas.

Aquí se recuerda cuando Ney González era criticado porque en la  mayor parte de discursos públicos siempre hablaba mieles y lisonjas a favor del entonces Presidente, Felipe Calderón Hinojosa; pero al final la gente entendió que era lo conveniente: a Nayarit le fue bien con el Presidente panista. Se espera que así sea ahora con el Presidente de Morena.

NOMÁS LOS QUEJIDOS SE OYEN

Con la Gira de Agradecimiento de López Obrador de ayer por la capital nayarita, se intensificó la lucha interna que libran los principales seguidores; los cabezas de grupo disputan el poder que da manejar los recursos financieros que el Gobierno Federal entrega a los Estados del país.

Aquí en Nayarit no será la excepción, aquí de entrada ya tienen como Coordinador General de AMLO al oriundo del municipio de Tecuala, Manuel Peraza, personaje que hasta hace apenas unos meses sabe de las necesidades y carencias de esta tierra de Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros, y todo porque su ombligo aquí está enterrado pero siempre ha vivido fuera de Nayarit.

Y obvio, la gente guerrera, la que ha dado la batalla no solo ideológicamente sino también en terreno, en las lides de las campañas políticas no consideran justo que un fuereño venga y prácticamente agandalle el control y manejo de los programas federales, esos mismos que siempre han servido para hacer grilla y al final ganar los cargos de elección popular.

COTIDIANAS

Algo deben hacer los Presidentes Municipales y el Gobernador del Estado para resolver la eterna demanda de pagos salariales e infinidad de prestaciones de la burocracia nayarita. Ahora le toca al Ayuntamiento de Tepic las presiones mediante paros de labores, para mañana será otra Alcaldía, y así hasta el infinito. Resolver es la clave, y esto a todos conviene. Ya es tiempo….BROCHE POLÍTICO: en eso de los acomodos políticos aplica el dicho, “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *