LA TRAICIÓN EN SU ESPLENDOR

Roberto Sandoval, el ex Gobernador del Estado ayer asistió a misa en una iglesia de su colonia en que vivió cuando era una persona honrada. Ahí fue entrevistado por un nutrido grupo de reporteros y no se anduvo por las ramas cuando declaró que él y su gente apoyaron al Candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador a quien consideró el idóneo.

Así, de un minuto a otro dijo lo que todo mundo sabía, de sus traiciones al partido que lo llevó primero a Diputado local, luego a Presidente Municipal y por último a Gobernador; lo que no dijo es que también chaqueteó cuando el Candidato a Gobernador era Manuel Cota, cuando por debajo del agua pidió a su equipó político votar por Toño Junior, quien finalmente ganó y manda en Nayarit.

Tampoco dijo que el apoyo a López Obrador y a los Candidatos de Morena fue económico; que fueron muchos millones de pesos los que le metió a la campaña a través de quienes benefició con obras como Gianni Ramírez y como Hugo Villagrán, el par de amigos que al igual que él, llegaron pobres a la política y salieron millonarios.

Tampoco dijo que ahora busca que López Obrador no lo meta a la cárcel, que le solape sus públicas, notorias y descaradas raterías, que el próximo Presidente de México lo cubra con el divino manto de la impunidad. Y todo porque le metió millonadas a su campaña y a sus Candidatos.

Pero tampoco dijo que sus amigos, a quienes enriqueció con dinero mal habido quieren, pretenden seguir mamando y dando de topes; que sus amigos –igual a él de rateros- ya están alegres porque les adelantaron que tendrán obra pública en el gobierno de AMLO para que sigan chupando del erario público y escupiendo por un colmillo.

Y TODO LO QUE SE ROBÓ, ¿QUÉ?

Descarado en extremo, Roberto Sandoval todavía tuvo el cinismo y la desvergüenza de quejarse, de lamentarse porque lo investigan de sus públicos robos como gobernante; de pedir que ya no difamen, que es hombre decente.

No se puede ser más descarado, pero tampoco gozar de tanta impunidad. Todas y cada una de las acciones legales que han  hecho en su contra de inmediato son atajadas por Jueces del sistema federal, y más, esos mismos Jueces dan órdenes para que no se libren órdenes de aprensión.

Así, con maniobras legaloides –seguramente bien pagadas a quienes imparten justicia-, el gobernante más tildado como deshonesto en la historia de Nayarit sigue libre, y sigue burlándose de la Ley terrenal, y hasta de la ley divina cuando, como ayer, asiste a misa.

Aquí se ocupa que la autoridad máxima del Estado actúe con firmeza, y hasta con rudeza. Otra vez se recuerda que a los ex Gobernadores que han metido a la cárcel, es debido a que los gobernantes que los relevaron de inmediato hicieron todo el escándalo posible y utilizaron todas las argucias legales posibles.

 Hoy los Gobernadores de apellidos Duarte, uno de Chihuahua y el otro de Veracruz duermen en  cárceles de alta seguridad. Aquí, está claro que ha hecho falta presión de Toño Junior para que Roberto Sandoval viva en donde debe vivir: en la cárcel.

COTIDIANAS

Efectivamente, tal y como lo publicó en las redes sociales el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, ayer que era el día del Gobernador por haber rendido su primer informe de actividades, en los hechos fue el día del ex gobernante, Roberto Sandoval. Éste último se llevó los reflectores, las cámaras y hasta las mentadas de madres….BROCHE POLÍTICO: Ayer el Sasasa exhibió de cuerpo completo el cinismo de un político desvergonzado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *