¿PERSECUCIONES POLÍTICAS?

Roberto Sandoval Castañeda, el ex Gobernador asegura que las acusaciones públicas y penales en su contra son una persecución de sus enemigos políticos y les pone nombre: panistas y perredistas.

Por su parte, Pavel Jarero Velázquez, el Diputado Federal del partido Morena, quien también es investigado por presuntos malos manejos cuando fungió como Alcalde del municipio de Santiago afirma que es Polo Domínguez, el líder del Congreso el que está operando en su contra a través del Titular de la Auditoria Superior del Estado, “el chino” Benitez.

Está claro que el primero miente con total cinismo. Roberto Sandoval es acusado pública y penalmente porque cuando llegó a Gobernador su casa la estaba pagando, y cuando salió propiedades le sobraban, ranchos, residencias, caballos pura sangre, ganado y una fortuna aún desconocida, pero se dice que su fortuna en pesos y centavos es escandalosa.

En el caso de Pavel Jarero Velázquez también está claro que miente, y es que, el líder del Congreso Polo Domínguez no puede estar detrás de las acusaciones de desvíos de, dicen 13 millones de pesos; Polo Domínguez no manda al “chino” Benítez sino el que lo puso, es decir, el Gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García.

QUE SE APLIQUE LA LEY

Aquí lo que se ocupa y con urgencia, la exigencia de la sociedad es castigar a los responsables de los robos y saqueos del erario público de cualquier nivel gobierno. No es posible que se permita el hurto, el cinismo y la impunidad.

Que sea el imperio de la Ley la que ponga en su lugar a cada quien; que ningún funcionario o político se ampare en falsas acusaciones para evadir la acción de la justicia.

Roberto Sandoval debe demostrar de dónde se hizo de mulas Pedro, qué hizo para hacer la inmensa fortuna que posee, porqué cuando arribó a la política era pobre y cuando salió de la gubernatura es uno de los hombres más ricos de Nayarit.

Pavel Jarero debe dar explicaciones de las acusaciones que se le imputan, qué demuestre que los desvíos de recursos públicos son falsos, qué el dinero público cuando mandaba en el municipio de Santiago se empleó con decencia y honestidad.

Eso deben hacer Roberto Sandoval y Pavel Jarero. Ampararse en  que las acusaciones son por cuestiones políticas, es una forma cómoda, pero también vil y ruin para buscar desviar la atención de fondo, y el fondo es que son acusados de deshonestos por las vías legales.

Aquí claro, el rasero debe ser parejo. Es la gente común, la de carne y hueso la que no quiere que siga la corrupción, que siga la impunidad.

COTIDIANAS

Oportuna y necesaria intervención hizo ayer la Senadora Gloria Núñez cuando en tribuna pidió un punto de acuerdo para que se analice y resuelva lo relativo al alto precio de las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad cuando en Nayarit es el Estado generador de energía con las presas Hidroeléctricas Aguamilpa, Cajones y La Yesca….Pero también el respaldo sobre el mismo tema que hizo el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero en un discurso bien dicho y mejor sustentado. Aquí lo importante es la unidad que están realizando los representantes populares nayaritas, al hacer a un lado los colores partidistas por el bien de Nayarit. Que así sigan….BROCHE POLÍTICO: Cuando despertó se dio cuenta que estaba entre la espada y la pared.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *