SE INVESTIGARÁ A BAQUETONES

Fue el gobernante Toño Junior quien en gira de trabajo por el  municipio de Ruíz mostró su molestia por las declaraciones que desde hace algunos días ha venido dando el ex Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo.

Y no se anduvo con rodeos cuando textualmente expresó, “por ahí fueron unos baquetones a pedir que se les investigara, y pues lo vamos a investigar”. Está claro que se refería a Gianni Ramírez, y es que, el sujeto de marras hace apenas unos días en conferencia de prensa de manera petulante hizo el reto a que lo investigaran porque él no había robado nada.

Está claro que la declaración del también ex Diputado Federal es una balandronada, y es que, todos los que le conocen saben y muy bien que el ex socio en las raterías del anterior gobernante, Roberto Sandoval fue uno de los principales pillos del pasado sexenio; fue Gianni quien robó a dos manos, quien se despachó con la cuchara sopera, pero lo hizo a través de prestanombres, o sea, como ahora roban los políticos.

RIKY RIKON, TAMBIÉN EN EL ESCÁNDALO

Pero no solo Gianni Ramírez pidió que se le investigara para demostrar que es más limpio y decente que los ex Gobernadores de apellido Duarte. Igual reprochó la falta de capacidad del actual gobierno cuatriañero para gestionar obra pública a favor de Nayarit y los nayaritas.

Y esa verdad la ha venido comentando entre sus amistades, entre los empresarios de la construcción, -que dicho sea de paso son pocos, y seguramente igual de pillos que él-, y eso ha obligado al otro junior de la polaca, al Titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ricardo Rincón, conocido entre sus amistades –igual de buchones y fresas- como Riky Rikón a darse baños de pureza, y de justificar su incapacidad lo mejor que ha podido.

Riky Rikón Pillín, ha manifestado públicamente que la dependencia que dirige ha entregado en tiempo y forma expedientes de obras de alrededor de dos mil millones, de los cuales 300 le fueron aprobados, pero que esa millonada no le ha sido entregada por la Secretaría de Hacienda.

Está claro que este pleito va para largo y que alguna sanción deberá tener Gianni Ramírez, ya que, seguramente  le echarán encima todo el peso del Estado, pero ojalá y sea pronto, porque ya dicen las lenguas de doble filo –que son las mejor enteradas- que el maléfico Gianni ya prácticamente está huyendo del Estado; dicen que la empresa de Concreto de su propiedad ya la desmanteló y se la llevó a la ciudad turística de Mazatlán, Sinaloa. Eso dicen los que saben de éste y muchos chismes más.

Ya veremos, ya seremos testigos de qué va a pasar con estos personajes del pleito y la corrupción, -nos referimos a Gianni y Riky Rikon, porque a Toño Junior se le puede acusar de otras fallas no de deshonesto. Hasta ahorita-.

COTIDIANAS

Dos de Octubre no se Olvida, y este aniversario número 50 cuando masacraron en la ciudad de México al movimiento estudiantil, fue recordado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Obvio decir que la mayoría de jóvenes que marcharon por las principales calles de la capital del Estado no saben nada de este movimiento  insurgente que fue el parteaguas en la historia de nuestro país….Tres sentidos decesos en los últimos dos días: el de Nicolas Morán, trabajador jubilado de la Comisión Federal de Electricidad quien hacía apenas unos días había celebrado sus 100 años de decente existencia; La del periodista, Francisco Cruz Angulo, uno de los tunde-teclas más respetados y reconocidos en el gremio local, y apenas unas horas la de Rosita de Aguinaga, mujer muy estimada por la sociedad tepicense. Que Descansen en Paz….BROCHE POLÍTICO: Qué se investigue, pero que también se castigue.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *