REGIDORES: HACER LO QUE SE DEBE

Los actuales no son tiempos para hacer cosas buenas que parezcan malas, o peor, hacer mal las cosas de manera deliberada. Lo anterior se comenta por los altos ingresos que obtienen los Regidores en los más importantes municipios de Nayarit. Salarios y otros apoyos que son una bofetada para las familias que apenas ganan para mal comer.

Hoy es tema de moda el protestar por estos abusos ya institucionalizados, ya legalizados por los propios Regidores. En Tepic es en donde mayormente la gente los exhibe y les reclama, principalmente a través de las redes sociales.

No está conforme el respetable que los 15 Regidores que cobran en el municipio de Tepic por representar a una demarcación tenga un salario de 46 mil pesos mensuales, y mucho menos poco más de 50 mil pesos para gastos de “gestión social”, además de otros apoyos como el pago de “asesores”.

Seguro que las percepciones de los Regidores, -se insiste, no solo en Tepic sino también en Bahía de Banderas y San Blas- son legales pero también inmorales y deben terminar. Así lo exigen los nuevos tiempos de la política, pero más lo exige la severa crisis que afecta a la mayoría de familias de escasos recursos económicos.

Corresponde a los propios Regidores hacer acto de conciencia, y que, mejor que sean ellos mismos quienes tomen la iniciativa y se reduzcan los apoyos –legales, pero inmorales, se insiste-. Esto, antes que sean los ciudadanos los que a base de gritos y sombrerazos, los exhiban y los obliguen a ganar menos.

UNA DE CAL POR LAS QUE…

Cierto, el mandatario nayarita, el Junior de la polaca no ha cumplido con las expectativas que creó cuando andaba en campaña política buscando el voto para relevar en el cargo a quien a base de muchas uñas ha logrado ser reconocido como el ex gobernante más bandido en la historia de Nayarit: Roberto Sandoval.

Efectivamente, toño Junior ha quedado a deber; Nayarit está rezagado en todos los rubros, pero más en el tema de la seguridad y la obra pública. La violencia sigue siendo tema pendiente, y de la obra pública importante mejor ni decir nada: no se observa por ningún lado.

Sin embargo el Junior de la polaca tiene detalles que hablan bien de su persona, de su humildad para hacer las cosas. Un ejemplo: apenas ayer, en acto público en el poblado de Puga, municipio de Tepic, de manera sorpresiva hizo el anuncio de donar 5 vehículos recolectores de basura a favor del Ayuntamiento de Tepic, hecho que generó favorables comentarios de propios y extraños.

Qué bueno que así sea. Son tiempos de cerrar filas, tiempos en que los políticos deben ponerse de acuerdo para responder a la gente que los llevó al gobierno. Y lo de ayer, lo de Puga confirma que en Tepic, Gobernador y Presidente Municipal trabajan haciendo equipo. Que sigan así.

COTIDIANAS

Lo que viene en los próximos días y semanas será la rebatinga por el alza al precio del transporte público en la capital del Estado. Los dueños de camiones, combis y minibuses quieren aumentar a 10 pesos el boleto y presentan argumentos, mientras que, los que se oponen insisten en que no permitirán que se incremente la tarifa, ya de entrada acusan a los permisionarios de gentes voraces y malvadas. Veremos…Será la mañana de este próximo martes cuando se lleve a cabo el Foro de Educación al que está convocando quien será el próximo titular de la SEP en el gobierno de ya sabes quien. El Foro se llevará a cabo en la explanada de la Máxima Casa de Estudios, y claro, se espera además de ponencias serías, mucha, mucha grilla…BROCHE POLÍTICO: Para los Diputados, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *