DE PIQUETE CORTO EL JUNIOR

Bien se nota que el mandatario local, el Junior la de la polaca no está dispuesto a poner la otra mejilla para que lo sigan cacheteando; no está dispuesto a recibir sin contestar, y eso lo confirmó ayer cuando en acto público retó y exigió a la Senadora por el partido Morena, Cora Cecilia Pinedo Alonso.

La retó a que vigile en qué se gastará cada peso del crédito que por 950 millones de pesos recién le aprobaron los Diputados del Congreso del Estado; le exigió que diga cuando, en donde se gastaron los 5 mil millones de pesos que se pidieron prestados cuando ella, la ahora Senadora fungió como Secretaria General de Gobierno.

Como se sabe, Cora Cecilia en la máxima tribuna del Congreso de la Unión pidió un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda revise lo correspondiente al recién aprobado millonario crédito.

Eso no le gustó al que maneja las riendas del poder político, del poder económico y de los medios de producción. No le gustó para nada que Cora Cecilia haya siquiera insinuado que podría robarse los 950 millones de pesos.

Así pues, Toño Junior ya pintó su raya, y para el futuro sus adversarios políticos tendrán que pensarlo dos veces para hacer señalamientos y hasta insinuaciones en donde quede en entredicho la honestidad de este joven político de piquete corto.

PUEBLO CHICO, PUEBLO MÁGICO

Son pocos pero hacen mucho escándalo. Todo es cuestión que alguien diga algo, que alguien haga algo, que alguien suponga algo, que alguien siquiera piense en algo, y de inmediato se arma la rebatinga, los dimes y diretes.

De inmediato las descalificaciones, las ofensas, las amenazas, el chisme, el mitote en todo su esplendor.

Una Presidenta Municipal que ya no lo es porque ya es Senadora. Una Presidenta Municipal que está en el poder, y la cuestionan propios y extraños. Un día a la Alcaldesa en funciones es agredida por “dejada”, y al siguiente le dan ánimos para que resista los embates del “enemigo”. Pero son los mismos quienes la agreden y los mismos que enseguida le levantan los ánimos.

Es el pueblo en donde la Diputada agarra partido un día y al siguiente recula y la cuestionan, pero también lo mismo hace, hizo el Síndico Municipal: un día pelea, al siguiente da cola.

Todo esto en poco espacio, en un tradicional pueblo que ahora es mágico, y lo absurdo, la distinción la recibe la Senadora, es decir, la Presidenta Municipal con licencia, y bueno, entonces la pregunta, ¿en dónde anda la Alcaldesa en funciones?. Esto último dará mucho de qué hablar, y para ello sobran voces, unas que dan la cara y otras que tiran la piedra y esconden la mano.

Todo esto que pareciera de la vida del surrealismo mágico sucede en la señorial, en la histórica, en el ahora mágico pueblo de Compostela.

COTIDIANAS

Ahora y las venideras semanas se darán hasta con la cubeta permisionarios y líderes de organizaciones sociales que por ningún motivo quieren que se aumenten los precios del boleto de las combis y minibuses en la capital nayarita. Al final, es la historia que se repite: corresponderá al Gobernador equilibrar los ánimos y autorizar módica alza al precio del transporte concesionado…a Roy Rubio, el ex Auditor Superior en el gobierno del gorramiada, ya lo traen de la cola. Todo es cuestión de tiempo para que lo obliguen a regresar lo robado. Y aquí la obligada pregunta, ¿y para cuando Roberto Sandoval?…BROCHE POLÍTICO: ¡Qué no le pisen la cola al Tigre, porque entonces lo van a conocer!. ¿Alguien se acuerda quien lo dijo?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *