SIGUEN LOS PUNTEROS

En política, -aunque en ocasiones pareciera que no- existe la lógica, el sentido común, y más ahora que las elecciones las ganan los Candidatos más taquilleros, más competitivos. Lo anterior se comenta porque a escasos 30 meses más, en Nayarit se librará una férrea batalla por relevar en el cargo al mandatario local, Antonio Echevarría García.

De muchos meses y a la fecha, siguen los mismos políticos como punteros para aparecer en la boleta electoral de la justa eleccionaria del venidero 2021 como Candidatos a la gubernatura de Nayarit, ellos son el ex Presidente Municipal de Tepic y ahora Presidente del Congreso local, Polo Domínguez González y el también Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Y este par de galenos, hay que decirlo, andan como peces en el agua; se les da andar en campaña proselitistas, y esto lo confirman un día sí y otro también.

No son casuales las giras de grilla que realizan a lo largo y ancho de la entidad. En todos lados se promueven, y hacen seguramente lo correcto. Al final de cuentas, a la hora de la verdad tendrán que mostrar y demostrar arraigo, arrastre político, cosa que ahora es determinante para, primero ser Candidato y después ganar la elección.

DEPENDEN DE OTROS

Si bien es cierto que los citados aspirantes a la gubernatura van visiblemente adelante en la percepción del electorado nayarita para arribar a la gubernatura local, también es certero que mucho dependerá que hagan o dejen de hacer los políticos que los apoyan en sus legítimas aspiraciones futuristas.

A Miguel Ángel Navarro mucho le podrá ayudar que en sus primeros dos años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador cumpla con sus compromisos de campaña; mientras que a Polo Domínguez que Antonio Echevarría García apriete el paso y haga el gobierno del cambio que prometió hace y más de un año cuando prometía los bueyes y hasta las carretas, el cielo y hasta las estrellas.

Pero claro que no están solos en esta carrera por la candidatura a la gubernatura Cora, también están apuntados otros como es el caso del priísta más reconocido y mejor posicionado, Manuel Cota Jiménez, quien no cesa en su intento de llegar a Palacio de Gobierno. El caso Cota, igual, dependerá de que hagan o dejen de hacer los mismos personajes, es decir, el Peje y el Junior de la polaca.

COTIDIANAS

Desde tempranas horas de mañana martes, en el edificio del CDE del PRI se llevará a cabo la presentación del Delegado Nacional de este instituto político, Leobardo Alcalá quien vendrá a hacerse cargo de la grilla que está a punto de ebullición, es decir, de la elección del nuevo jerarca Tricolor en Nayarit, aunque bien podría ser ratificado en el cargo, Enrique Díaz. Ya veremos…Pero también para mañana martes en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit se llevará a cabo el Foro Educativo que convoca quienes a partir del primero de diciembre mandarán a lo largo y ancho del país. El circo ya está debidamente montado, y será de tres pistas. Así se observa…BROCHE POLÍTICO: Así será. Los Doctores seguirán de moda en la polaca local. ¿Alguien lo duda?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *