FUEGO AMIGO CON LOS MORENOS

Apenas ayer una foto en las redes sociales, un perfil falso del ex Gobernador Roberto Sandoval, en donde presuntamente felicita al Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y a un grupo de amigos del Senador que aparecen en la gráfica.

El gobernante más bandido y cínico de que se tenga memoria en la historia de Nayarit se le achaca el siguiente comentario, “Quiero hacer público mis felicitaciones a este gran equipo que conforma mi amigo Doctor Miguel Ángel Navarro, así como a Juan Jorge, Juan Echeagaray y Omar Cánovas, todos ellos fueron mis funcionarios y recomendados para apoyar a mi amigo Senador, merecen una oportunidad ya que fueron grandes servidores públicos, mejores de los que existen en este actual gobierno”.

Se reitera, es un perfil falso, y claro el objetivo es denostar la figura del Senador Navarro Quintero y a su equipo de trabajo, y según los que saben, esos ataques surgen del mismo grupo que apoyó al ahora Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y este “fuego amigo” se da en precisos momentos cuando se están dando el reparto de cargos federales, es decir, los que trabajarán en las dependencias federales, al parecer bajo el mando del hasta ahora Coordinador Estatal de Delegaciones, el oriundo de Tecuala, Manuel Peraza.

Es pues la desesperación, es la lucha por el poder político a partir del primer día de diciembre, son las ganas de hacer a un lado al Doctor Navarro, hasta ahora el personaje político más importante y de mayor peso específico de López Obrador en Nayarit. Ya veremos qué pasará con estos morenos.

Y LA GRILLA SIGUE COMO SIEMPRE

Desde tempranas horas, y seguramente todo el día se llevará a cabo el pomposamente llamado Foro de Consulta Estatal Participativa, al final de cuentas Foro Educativo que se realiza en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ahí estuvo el mandatario local, Toño Junior y el futuro Secretario de Educación Pública, Esteban Barragán; hicieron acto de presencia los líderes sindicales del SNTE de la Sección 20 y 49, representantes de Universidades públicas y privadas, y de un montón de centros de educación dispersos a lo largo y ancho de esta entidad federativa.

Hasta hace unos momentos se contaban por decenas las participaciones que se hicieron bajo un gigantesco domo de lona blanca, de esos que están de moda, de esos que se usan para bodas, para quinceañeras, de esas carpas blancas playeras.

Ahí también se dieron cita los que siempre, los que toda la vida están en contra de quienes manejan el sistema educativo local, y se debe reconocer: son pocos pero hacen mucho escándalo.

Y es natural, lo que sigue es el cambio de Presidente de la República, es el arribo al poder de López Obrador, y son los tiempos de grillas, de muchas grillas, y todo para hacer presencia política. Así pues, los Maestros siguen en la grilla, en la eterna grilla.

Pero también quienes dirigen los destinos de la educación en Nayarit cierran filas, concentran el poder en especial en la Sección 20 y de ahí nadie los mueve, desde ahí siguen teniendo el sartén por el mango. Lo demás son gritos y sombrerazos.

COTIDIANAS

Como se sabe, al interior del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional están en pleno proceso de cambios en las dirigencias estatales. Entre panistas y priístas se libran batallas internas con pronósticos reservados…Mientras en el partido Morena decidieron, bueno, decidió el dueño del partido, el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no haya elecciones estatales en ningún Estado de la República. La renovación de las dirigencias estatales serán hasta dentro de un año más. Listillos desde chiquillos los morenillos…BROCHE POLÍTICO: Salieron madrugadores los morenos para el golpeteo interno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *