AUSTERO EL PRIMER INFORME

Será este próximo martes cuando en el anillo central de Palacio de Gobierno el mandatario local, Toño Junior rinda su Primer Informe de Gobierno; será austero, pero en todos los sentidos. No habrá los gastos millonarios de antaño, pero tampoco obra pública que presumir.

Al gobernante le ha tocado un año difícil para conseguir recursos financieros del Gobierno Federal. El proceso electoral federal fue el pretexto para no hacer inversiones extraordinarias en las entidades federativas, y Nayarit no fue la excepción.

Y eso ha generado la recesión económica en este pedazo de nuestra geografía nacional en donde el 95 por  ciento del dinero que gasta el gobierno estatal es el que le manda el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda.

Pero bueno, Toño Junior algo deberá de informar, y ya que no hay obra pública importante que destacar, seguramente que en su Primer Informe será un espacio para alardear de honestidad y señalar de rateros y bandidos a quienes relevaron en la máxima responsabilidad política de Nayarit.

Ese será el distintivo de este primer año de gobierno: escasa obra pública y mucha lloradera, muchos lamentos.

EN LA UAN SE PREPARA LA HUELGA

Entre los Maestros y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios cada vez más se maneja la idea de llevar a cabo una huelga general, como medida de protesta por la falta de apoyo que hasta el momento les ha regateado la Secretaría de Hacienda.

Como se sabe, la Universidad Autónoma de Nayarit solo cuenta con recursos financieros para hacer el pago de la nómina de trabajadores, catedráticos y personal de Rectoría de esta venidera quincena.

Obvio comentar que esa triste realidad mantiene preocupados a los más de cinco mil trabajadores que viven con el Jesús en la boca por la incertidumbre de no tener asegurado sus percepciones laborales.

Lo que sigue es la presión, y de eso se están encargando los Maestros y trabajadores, y claro que están en todo su derecho irse a la huelga. Ya es tiempo de poner en su lugar a alta burocracia del centro del país que sin miramiento alguno tratan a las universidades del país.

Aquí ya es tiempo que el Presidente Peña Nieto resuelva este grave problema de Estado, pero que también el Presidente electo, López Obrador se ponga al lado de las 10 universidades del país que sufren severos problemas económicos.

COTIDIANAS

Algunos de los que aspiran dirigir al priísmo nayarita están exigiendo que sea la Consulta a la Base Militante el método para elegir o ratificar a la dirigencia estatal. Aquí sin embargo, otros tantos militantes del Tricolor hacen saber de su preocupación porque una consulta a la base podría ser dirigida por gentes ajenas al PRI. Y advierten, “fácilmente el Gobernador puede imponer al próximo líder del PRI”, y añaden, “tiene la capacidad y los recursos para ladear la elección a favor de quien le dé la gana”…BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿alguien sabe en dónde anda, Manuel Peraza, el Coordinador en Nayarit de López Obrador?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *