“ES UN HONOR ESTAR…”

El gobernante, el junior de la polaca, Toño Echevarría García no dudó un instante en subirse al barco de la revolución hecha gobierno, al que comanda, Andrés Manuel López Obrador, y al grito de, “es un honor estar con Obrador” inició sus discursos en Tuxpan y en Tecuala, municipios en donde ayer el Presidente de la República llevó a cabo una gira de trabajo.

Fueron las expresiones públicas, y es que, el Junior sabe que a Nayarit no le queda de otra más que buscar estar bien con el Jefe de las Instituciones Nacionales; y no le queda de otra porque este pedazo de nuestra geografía nacional vive del 95 por ciento de las participaciones que recibe del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda.

Aquí se recuerda cuando Ney González mandaba en Palacio de Gobierno, y de cómo en cada ocasión que improvisaba un discurso, casi en  automático venían los reconocimientos, las expresiones de agradecimientos, las peticiones de apoyo al Presidente Felipe Calderón Hinojosa. En ese tiempo en el centro del país se decía, “en Nayarit el priísta más panista es el Gobernador, Ney González”.

A Ney le funcionó, y seguramente al junior también le irá bien. Aquí lo que  no debe olvidarse es que, hasta para ser barbero y zalamero se ocupa nivel, y bien vendría que el Junior recibiera asesorías de cómo agachar la cabeza sin que se note.

TODO COMO SE ESPERABA

En la gira de López Obrador por los municipios de Tuxpan y Tecuala todo salió según lo esperado, lo pronosticado. Durante todo el trayecto y en los actos masivos, fueron decenas y decenas de peticiones que miles y miles de gentes le hacían al tabasqueño encarnado en el Presidente de la República.

17 mil pesos el precio de garantía a la tonelada del frijol; presupuesto para instituciones educativas como los Cendis que maneja el Partido del Trabajo; los reclamos por la falta de apoyo a miles de familias de las zonas inundadas; más obras de infraestructura a los municipios dañados por las inundaciones; más apoyos en empleos temporales, y por supuesto, el reclamo más sentido fue el “borrón y cuenta nueva” de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, y la implantación de una tarifa justa, no ratera como la actual.

Pero también el discurso de López O. fue el mismo, casi como si anduviera en campaña. “Recibimos un cochinero”, “estaban organizados para robar, para saquear al país”. “más apoyos a los jóvenes que ni estudian ni trabajan”. Y más promesas que dijo se van a cumplir, más recursos económicos sin intermediarios.

Y otra promesa: regresar a Nayarit en tres meses más, y por decisión mayoritaria, ahí los miles coincidieron que la siguiente gira sea en el municipio de Santiago, en la otrora Costa de Oro, aquella que producía el 80 por ciento del tabaco en el país.

COTIDIANAS

Destacó ayer en la gira del moreno mayor, el trato frio, muy frio que le brindó a dizque su gran amigo, al Superdelegado, Manuel Peraza; ni lo subieron a los presídium, ni siquiera lo presentaron. Esa fue la clara señal que el nacido en Tecuala anda bailando en la cuerda más guanga y más floja…Según el aplausómetro, el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero sigue siendo el político más popular en Nayarit. Eso se confirmó ayer en la gira del multicitado AMLO…BROCHE POLÍTICO: Al principio todo son cohetes, al final la felicidad se acaba. Así son los sexenios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *