LA PREPOTENCIA AL MIL

No se recuerda a una gente tan prepotente, soberbia y autoritaria como el representante plenipotenciario en Nayarit del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; nos referimos a Manuel Peraza, personaje oriundo de Tecuala, pero que desde muy joven emigró al centro del país.

Ese Peraza es sinónimo de trato despótico, de una conducta política en donde el centro de poder, honestidad y atención es su persona y nadie más.

Pero no solo es déspota y soberbio sino que hasta lo presume en todas partes y en todos momentos; quienes  han tenido la oportunidad de entablar un diálogo con él, de inmediato sienten las energías negativas, y para colmo, para todo pone como punta lanza a quien dice es su amigo y protector, al Presidente de la República.

Advierte que en Nayarit él manda, y que todos los funcionarios federales serán nombrados por su persona, y todos aquellos que están ahora sin su aprobación serán cesados, y más, en su desquiciada conducta amenaza con correr hasta a los Secretarios de Estado, y solo porque es amigo del tabasqueño, ese que todos los días a tempranas horas desde Palacio Nacional ofrece una conferencia de prensa.

URGE LO LLAMEN A LA CORDURA

Es tanta la arrogancia del tal Peraza que, quienes lo tratan de cercas comentan que se hace urgente y necesario alguien logre meterlo en cintura, al orden y a la realidad en que vive; que lo trate un psiquiatra, pues.

Y es que, no es posible que la clase política nayarita ande tolerando el tipo de trato que brinda ese tipejo, que se ostentan como el dueño de la verdad absoluta.

Da mal trato al Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, y cada vez que se presenta la ocasión busca sentirse superior, que la gente se entere que él manda aquí, y nadie más. Pero también se expresa de lo peor del Diputado Federal, Pavel Jarero, al igual que de la Legisladora Federal Geraldine Ponce.

Quien hasta el momento no le ha permitido excesos es el mandatario local, Toño Junior, pero seguramente más temprano que tarde tendrán problemas. Finalmente Peraza caerá en esa prepotencia, soberbia y autoritarismo que lo ha lacrado para maldición de los náyaros.

COTIDIANAS

El Titular del Instituto Promotor de la Vivienda (IPROVINAY) está en la mira del gobierno local para ser cesado del cargo. El argumento es que hace política partidista, y ya advirtió el Junior de la polaca que todo funcionario que haga grilla para cualquier partido político será cesado. Pero, quienes saben del embrollo, dicen que el Titular del Iprovinay lo correrán por haber apoyado a Juan Guerrero, el que le ganó la dirigencia estatal del PAN al Gobernador…Los Profes de la CNTE están dando la muestra de cómo se ganan millonadas de pesos del erario público. En Michoacán ya 16 días tomadas las vías del ferrocarril con sus respectivas consecuencias: mil millones de pérdidas diarias, muy a pesar que ya les pagaron los salarios que demandaban. Hasta el momento los líderes de la CNTE ya recibieron 800 millones de pesos más, pero no ceden y ahora quieren otros 6 mil millones. ¡Aguas!, los malos ejemplos cunden…BROCHE POLÍTICO: Manuel Peraza no merece ser quien represente en Nayarit al gobierno de la Cuarta Transformación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *