BALAZOS, NO ABRAZOS

Al parecer la política de Estado es arreglar los asuntos políticos, el pago de facturas, y otras acciones del pasado con la represión, con la intimidación y cárcel al adversario, y el ejemplo más presente se tiene en el caso del presunto megafraude del Infonavit.

Aquí, el gobierno que comanda el Junior de la polaca viene utilizando al Fiscal carnal, es decir, a Petronilo Díaz Ponce Medrano como punta lanza para el cobro de revanchas políticas en contra del ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enriquez Soto.

En un acto anticonstitucional a un Magistrado ya lo dieron de baja, y hasta al suplente lo pusieron en su lugar; el ex Titular del TSJ sigue en el cargo porque solicitó un amparo federal que le fue concedido. Buscó pues, la acción justiciera del poder federal, simple y llanamente porque el local está sometido a lo que digan o se les antoje al mandatario Junior y al Fiscal carnal.

Lo que sigue será más de lo mismo. Quienes gobiernan y mandan en Nayarit buscarán saciar sus instintos de venganza sin importar que por ello se violente el Estado de Derecho.

DE ABUELOS Y GUARDERÍAS

Ahora resulta que el gobierno de la Cuarta Transformación dará mil 600 pesos cada dos meses por cada niño que se atendía en las guarderías infantiles, esas mismas que ahora están a punto de desaparecer.

Según el tropical Presidente, López Obrador, esos 800 pesos mensuales se darán a los padres de familia, y ellos sabrán si dejan a sus hijos con sus abuelos, con sus hermanas, con quien gusten y quieran.

El pretexto para desaparecer las guarderías infantiles, que son utilizadas por las madres que trabajan es que se descubrieron gastos abultados, corrupción, pues, y para el gobierno del tabasqueño resulta más fácil repartir dinero a los papás que sancionar a quienes presuntamente robaban en las guarderías infantiles.

Este asunto dará mucho de qué  hablar, y es que, no todos los abuelos quieren atender a sus nietos, ni todas las hermanas cuidar a sus sobrinos.

COTIDIANAS

Se está haciendo costumbre que la Policía Estatal sea utilizada para intimidar a las gentes no gratas para el gobierno del Junior, Toño Echevarría García. Eduardo Saucedo Fuentes, conocido como “El Morro” denunció que elementos policiacos irrumpieron en sus oficinas de manera prepotente y abusiva. Se recuerda a El Morro como líder del STESUAN y ahora como luchador social. Ya veremos qué pasa…Mucho escándalo se ha hecho porque la Primera Dama del país en un penoso lapsus mental llamó al bardo nayarita “mamado” Nervo. Lo gracioso es que los pejefans se ofenden por los comentarios pícaros del respetable. Para el que esto escribe: “Arriba Mamado Nervo”…BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿quién dijo, “los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *